Pánico en escuela de Brooklyn por arma de fuego

La escuela secundaria Fort Hamilton fue evacuada.

La escuela secundaria Fort Hamilton fue evacuada.  Crédito: Google.map

Alumnos de la escuela segundaria Fort Hamilton en Brooklyn vivieron momentos de pánico este miércoles, luego que se reportara de la presencia de un estudiante supuestamente portando un arma de fuego, lo que provocó una fuerte movilización policial en el área.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicó que alrededor de las 10:30 a.m. recibieron un aviso de un estudiante con una pistola, lo que incitó el despliegue de efectos hacia ese plantel.

Luego de una exhaustiva revisión los oficiales no lograron encontrar el arma de fuero, pero ya había cundido el pánico entre los estudiantes y algunos padres que a quienes les llamó la atención la amplia movilización de oficiales.

“Informamos que NO hay una balacera en este momento”, indicó el NYPD en su cuenta de Twitter, aunque aclaró que “todavía la investigación seguía su curso”.

Además de informar en las redes sociales, testigos indicaron que se pudo observar a varios oficiales calmando a los padres que se acercaban al plantel para saber sobre sus hijos.

“Todos los niños están a salvo, nadie está herido”, dijo el inspector del NYPD Michael Telfer a un grupo de padres, según reportó el Daily News.

Hasta horas de la tarde de este miércoles no se había informado de dónde provino el alerta de la existencia de un estudiante armado, y el Departamento de Educación no había ofrecido un comunicado oficial al respecto.

En esta nota

Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain