VIDEO: Descubren una cápsula de tiempo en una talla de Jesucristo en España

La nota de Joaquín Mínguez, capellán de la Catedral del Burgo de Osma, tiene fecha de 1777

Un mensaje guardado hace unos 240 años atrás en un compartimento secreto, situado en el trasero de una estatua, fue hallado durante la restauración de una escultura de madera de Jesucristo en España.

Según la empresa de restauración Da Vinci Restauro, se encontró una cápsula del tiempo en una estatua de Cristo crucificado, llamada Cristo del Miserere de la iglesia de Santa Águeda en Sotillo de la Ribera, España. El mensaje fue descubierto en la parte ahuecada de la figura de madera cuando desmontaron una pieza extraíble que cubría la parte trasera de la estatua.

Joaquín Mínguez, capellán de la Catedral del Burgo de Osma, escribió el mensaje en ambos lados de dos pliegos en 1777 y detalló cómo era la vida en su pintoresca comunidad.

Minquez describió los juegos populares, la situación económica, asuntos políticos y religiosos, personas famosas y las enfermedades que asolaban a la sociedad en ese momento.

«La corte está en Madrid, hay un correo y una gaceta para las noticias, hay una Inquisición, para la cual no se han cometido errores contra la Iglesia de Dios», se informa que Minquez escribió en la cápsula del tiempo ubicada en tan curioso lugar.

En esta nota

España Noticias Curiosas videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain