Acusan a 15 reclusos por atacar a capitán en Rikers Island

Los implicados miembros de una pandilla golpearon al agente el Día de Acción de Gracias

los acusados enfrentan hasta 25 años de prisión

los acusados enfrentan hasta 25 años de prisión Crédito: ARCHIVO / el diario

NUEVA YORK.– Quince prisioneros de Rikers Island fueron acusados de asalto contra un capitán del Departamento de Corrección el día de Acción de Gracias, una acción que fue debidamente fraguada en represalia, según declaró el fiscal del distrito de El Bronx, Darcel D. Clark.

“Este caso presenta una imagen escalofriante de la sociedad de violencia en Rikers Island, con miembros de pandillas que creen que controlan las cárceles. Pero ellos no; el estado de derecho sí”, dijo Clark.

El principal acusado Jason Reid planeó el ataque con otros 14 reclusos y de forma coordinada atacaron al capitán Awais Ghauri, en lo que de acuerdo al fiscal fue un velado intento por mostrar el supuesto poder que tienen las pandillas al interior de la prisión.

De acuerdo a la acusación, tres semanas antes del ataque, el capitán utilizó gas pimienta para calmar una situación tensa después de una pelea entre presos, y Reid -un miembro de los Bloods- amenazó con atacar al capitán si lo rociaban.

“Insto a la Junta de Corrección a trabajar con DOC para encontrar una forma de implementar severas consecuencias para los reclusos que agreden repetidamente a otros reclusos y oficiales de corrección. No pueden continuar brutalizando con impunidad. La mentalidad debe cambiarse porque esta violencia debe prevenirse”, agregó Clark.

Entretanto la comisionada del Departamento de Corrección, Cynthia Brann, dijo que unca se tolerará ningún ataque contra los oficiales.

“Como lo demuestran estas acusaciones y arrestos, cualquier persona involucrada en tal ataque enfrentará consecuencias. Nos gustaría agradecer a nuestra Oficina de Inteligencia Correccional y a la oficina del Fiscal del Distrito del Bronx por agilizar este caso”.

El fiscal de de El Bronx dijo que los15 prisioneros ​​fueron acusados ​​de robo en primer grado, intento de asalto, robo de segundo y tercer grado, a los acusados ​​se les imputa de diversas formas: promover el contrabando, posesión ilícita de material nocivo, posesión criminal de bienes robados en quinto grado, obstrucción de la administración gubernamental, alteración de la evidencia física y acoso en segundo grado. Si son condenados por el cargo principal de robo en primer grado, los acusados ​​enfrentan hasta 25 años de prisión.

Los acusados

Jason Reid AKA Chuk, 33, Bronx

Lyemel Summerville, 19, Brooklyn

Maurice Hennegan, 24, Brooklyn

Jakwan Ramos AKA Floss, 21, Bronx

Juan DeJesus AKA J Dollar, 25, Bronx

Menelick McQuicken, 26, Brooklyn

Aphell James, 36, Queens

Laquan Russell, 25, Brooklyn

Pirterson Loiseau AKA Pistol, 21 años, Queens

Isreal Jiménez, 22, Brooklyn

Jonathan Scott, 25, Brooklyn

Kenneth Threatts AKA Bloody, 21 años, Virginia

Nathaniel Williams, 29, Bronx

Sherwin Benn AKA GT, 34, Queens

Amara Toure, 22, Bronx

Christian Martinez, 29, Manhattan

En esta nota

Pandillas prisioneros Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain