La marca Trump pierde valor en Manhattan

Las pérdidas son superiores a otras empresas inmobiliarias

Torre Trump

La Torre Trump, en 5ta avenida con calle 57 Crédito: EFE

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en los edificios que llevan su nombre en letras doradas están descendiendo en el primer año de su presidencia.

El precio promedio por metro cuadrado para los condominios vendidos en los edificios de la marca Trump en ese distrito descendió 7% en el periodo de 12 meses que concluyó en noviembre, en comparación con el año previo, según un informe difundido ayer por la firma de investigación CityRealty.

Según CityRealty, la pérdida de valor de los condominios con el nombre de Trump se debió, en general, a un menor atractivo de la marca, así como a la competencia por parte de condominios de lujo en edificios más nuevos.

Fue la primera ocasión desde que esta empresa comenzó a llevar un registro de ese tipo de ventas en 2003 que los precios de los condominios con la marca Trump han caído por debajo de los promedios de Manhattan.

“No es posible decir que el nombre de Trump no tiene nada que ver”, dijo Gabby Warshawer, directora de investigación en CityRealty.

La Organización Trump rechazó los hallazgos. “Todo el mercado de lujo en Manhattan ha sufrido declives año tras año, con un descenso de los precios en general”, afirmó en un comunicado enviado por correo electrónico. “A pesar de ello, los edificios de Trump han seguido siendo líderes en precio promedio por pie cuadrado frente a sus competidores”.

Según el informe de CityRealty, el edificio sede de Trump en la Quinta Avenida, llamado Torre Trump, sufrió un fuerte revés.

Los propietarios de los cinco condominios vendidos el año pasado recibieron 11% menos por metro cuadrado, señaló el informe. El precio total por condominio fue de 2,4 millones de dólares, un declive del 24%.

En esta nota

Donald Trump Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain