¿Qué probabilidad hay que el asteroide Oumuamua sea una nave extraterrestre?

Un grupo de investigadores en el que se encuentra Stephen Hawking, analizan de cerca a este extraño cuerpo que transita por el sistema solar

Hay cosas que hacen pensar que en efecto, se trata de una nave de otro planeta.

Hay cosas que hacen pensar que en efecto, se trata de una nave de otro planeta. Crédito: YouTube

Hace unas semanas se dio a conocer la noticia del hallazgo de lo que sería el primer asteroide proveniente de un lugar muy lejano a nuestro sistema solar, el cual ha sido nombrado como “Oumuamua”, un vocablo hawaiano que significa “primer mensajero”.

Uno de los grupos de científicos que estudian a profundidad este objeto es el Breakthrough Listen, del cual es integrante Stephen Hawking, quienes están utilizando uno de los telescopios más grandes del mundo para hacerle un monitoreo constante desde el estado de Virginia, en Estados Unidos.

Hawking y sus colegas quieren ver si existen señales electromagnéticas que no son producidas por la naturaleza, y en caso de que se den, podría confirmarse que Oumuamua en realidad es una nave extraterrestre.

“No queremos ser sensacionalistas de ninguna manera, y somos muy realistas sobre las posibilidades de que esto sea artificial”, afirmó el financiador del proyecto, el multimillonario ruso Yuri Milner, a la revista Scientific American.

Lo que ha abierto esta posibilidad es lo extraño de su forma así como el material del que está hecho.

“Cuanto más estudio este objeto, más inusual me parece, lo que me hace preguntarme si podría ser una sonda artificial que fuera enviada por una civilización alienígena”, indicó Avi Loeb, director del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard a Milner.

Oumuamua no representa un peligro para la Tierra, pues se encuentra dos veces la distancia entre el planeta y el Sol y todo parece indicar que pronto abandonará el sistema solar.

En esta nota

asteroide Espacio extraterrestre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain