Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve

[caption id="attachment_90464" align="alignnone" width="820"] Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve[/caption] El Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve es la guía perfecta para que  aproveches la temporada invernal, y te lances a la aventura…

Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve

Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve

El Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve es la guía perfecta para que  aproveches la temporada invernal, y te lances a la aventura el próximo fin de semana de forma segura.

Aunque el invierno no ha llegado con toda su fuerza a las zonas donde la nieve y el hielo dificultan el manejo seguro, las habituales precipitaciones estacionales y las primeras nieves sean el mejor momento para recordar las precauciones que se deben tomar a la hora de tomar el volante cuando cambian las condiciones del clima y así evitar accidentes.

Jeep , la legendaria marca de SUV con capacidad de manejo bajo cualquier clima y condiciones del camino, ofrece su Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve para ayudar a los conductores a mantenerse seguros, aprovechando los sistemas específicos de asistencia al conductor disponibles en sus modelos 4×4 y, por supuesto, con la ayuda del sentido común.

De acuerdo con los expertos en meteorología, el invierno que se avecina será uno de los más duros en años, los principales consejos que son fáciles de seguir están pensados para proteger a los conductores, a sus familias y sus vehículos de los muchos peligros que la climatología puede ocasionar.

Los conductores de Jeep también deben acordarse de las muchas características destacadas  que se han  incorporado en sus vehículos para hacer que conducir con nieve y hielo sea más seguro y más fácil.

Esto incluye un modo de conducción ‘Snow’ específico que maximiza la tracción y minimiza el sobreviraje, avanzados sistemas de tracción en las cuatro ruedas Jeep, modo Hill-Descent para ayudar a limitar la velocidad al conducir cuesta abajo, altura libre al suelo de hasta 28 centímetros y disponibilidad de neumáticos especiales de nieve que brindan el mejor nivel de agarre.

Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve

Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve

Top 5 Consejos de Jeep para manejar en la nieve

1. Baja velocidad y mantén el cambio de velocidad

Conducir despacio es siempre una buena idea cuando la carretera está cubierta de nieve y hielo, por lo que también es mejor manejar manteniendo los cambios de velocidad durante más tiempo en comparación con situaciones normales.

2. Suave con el volante

Además de mantener la velocidad baja, hay que evitar los movimientos bruscos con el volante, los cambios de velocidad repentinos, las aceleraciones bruscas y los frenazos repentinos. Cualquiera de estos factores aumenta la posibilidad de un accidente.

3. Aprende a frenar en la nieve

Recuerda que para frenar con nieve, el freno motor es tu mejor aliado, siempre tomando más tiempo y distancia de lo que harías en condiciones normales.

4. Más nieve, menos agarre

Cuando se maneja sobre la nieve o el hielo, el agarre de los neumáticos disminuye a una décima parte respecto a las condiciones normales. Si ya está nevando, comprueba la profundidad de la nieve fresca, ya que podrías quedarse atascado en cualquier momento.

5. La distancia aumenta

Considera la distancia que se debe mantener entre los vehículos en carretera; en estos casos se debe aumentar por lo menos tres veces en comparación de situaciones de manejo normal, ello con el fin de obtener un mayor  tiempo de reacción, sobre todo de frenado. Dependiendo de los neumáticos, incluso sería prudente aumentar esta distancia en carreteras cubiertas de nieve.

Top 5 Consejos para Manejar un Jeep en la nieve

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain