Fox News dice que se prepara un “golpe en Estados Unidos”

Cuidado con lo que dices

Cuidado con lo que dices.

Es un pedido imposible cuando se trata de Fox News y su defensa del presidente Donald Trump. El canal conservador se robó la atención de la mañana cuando en un segmento con Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, publicó el título “A Coup in America? (¿Un golpe en Estados Unidos?)”.

Conway y el comentarista Jesse Watters discutían sobre las investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones que llevaron a Trump a la presidencia. Para la asesora hay un trato irregular contra el presidente por parte del FBI.

El polítologo de la Universidad de Harvard  Yascha Mounk cree que el título de Fox News responde a una estrategía de Trump para conseguir más poder.

“La mejor preparación de un verdadero golpe (contra el poder judicial) es decir que ya hubo un golpe (contra la población)”, escribió Mounk en Twitter. Su observación recuerda las estrategias de algunos gobiernos en América Latina, que han llegado a cerrar el Congreso.

Otros comentaristas contrarios al gobierno de Trump dijeron que hablar de golpe de estado es peligroso para la población.

“Los ciudadanos se levantan de manera violenta y se matan los unos a los otros por el poder”, dijo el periodista Kevin Baron.

Así que quedan advertidos queridos lectores. Cuando escuche sobre un golpe en Estados Unidos se puede tratar de algo peor.

En esta nota

Donald Trump Kellyanne Conway

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain