Con $12 millones evitarán reclutamientos de la MS-13 en Long Island

El gobernador Andrew Cuomo anunció un plan enfocado en los jovencitos más vulnerables

La Policía del Condado de Suffolk realizó un amplio operativo para dar con los responsables del múltiple asesinato en Central Islip.

La Policía del Condado de Suffolk realizó un amplio operativo para dar con los responsables del múltiple asesinato en Central Islip.  Crédito: Getty Images

La lucha contra la violenta pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) que ha atemorizado a varios vecindarios en Long Island se ha reforzado con la asignación de $12 millones adicionales, que serán usados en programas de prevención que eviten que jovencitos en riesgo sean reclutados por el grupo criminal.

Así lo anunció el gobernador Andrew Cuomo el domingo, al indicar que el foco de esta fase de la batalla contra la MS-13 estará en expandir los programas después de la escuela y entrenamientos vocacionales, para prevenir que los jóvenes sean atraídos por la ‘mara’.

Específicamente el plan incluye $2 millones para programas después de la escuela, tanto académicos como deportivos, en sectores de Long Island con la mayor presencia de la pandilla, así como $5 millones para entrenamiento vocacional individualizado y $3 millones para el tratamiento médicos de salud mental de jovencitos en alto riesgo de ser influenciados por la MS-13. También se contemplan clases de inglés y consejería.

El pasado abril el estado comenzó el envío de fuerzas del orden a los vecindarios en los condados de Nassau y Suffolk donde la MS-13 tiene mayor presencia, y en donde han ocurrido más de una docena de asesinatos en los últimos años.

“Esta es la pandilla más malvada y peligrosa que nunca antes hayamos visto”, dijo Cuomo al anunciar el plan.

“Queremos contactar a los jovencitos en sus escuelas y darles una alternativa. La MS-13 tiene como objetivo reclutar a los menores de entre 11 a 15 años”, destacó el gobernador.

En esta nota

Andrew Cuomo Condado de Suffolk La Mara Salvatrucha ms-13

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain