Necesitamos denunciar el acoso sexual

El movimiento #MeToo (#YoTambién) en las redes ha mostrado lo extendido que está el abuso de poder en el trabajo mediante el acoso sexual./Shutterstock

El movimiento #MeToo (#YoTambién) en las redes ha mostrado lo extendido que está el abuso de poder en el trabajo mediante el acoso sexual./Shutterstock Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Las acusaciones contra los hombres poderosos en cuanto a acoso sexual y agresión han sido abrumadoras recientemente. Muchos dicen que estamos viendo un cambio cultural fundamental en la sociedad donde este comportamiento no será tolerado. Ruego que tengan razón.

Nosotras, las mujeres, hemos callado y tolerado este comportamiento ofensivo por demasiado tiempo. Nosotras creíamos que el precio de hablar era demasiado alto. Pero ahora reconocemos que el precio de permanecer silenciosas es intolerable.

Creo que hemos criado hijas que son más valientes. Nuestras hijas están listas a decir, “¡No más!”

Nuestras hijas no aceptan el status quo, sino que demandan lo que es su derecho, ser tratadas con dignidad y respeto.

Creo que hemos criado a hijos que demandan de otros hombres que traten a las mujeres respetuosamente. Hijos que tratan a todas las mujeres con dignidad.

Yo rezo que estos audaces y valientes hijos e hijas creen el cambio que necesitamos en la sociedad. Ruego que el dolor de estos tiempos hará nacer una sociedad más equitativa y respetuosa. Amigo, ore conmigo.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain