Obamacare: Se acortan los plazos

A pesar de las reiteradas maniobras políticas para eliminar ACA (por las iniciales de Affordable Care Act), que fue una de las iniciativas más ambiciosas de la presidencia de Barack Obama, ese programa — conocido popularmente como Obamacare— aún continúa en vigencia. Más aun, nos encontramos en pleno proceso de inscripción para los seguros de salud cubiertos por ACA. Y si digo “nos encontramos” es porque nuestra Hispanic Federation ayuda con los trámites a las personas que no tienen plan de salud, a las que quieren cambiar de seguro y a las que quieren agregar a sus planes a algún nuevo integrante de sus familias.

La ayuda de las navegadoras

“En la federación tenemos un equipo de navegadoras entrenadas por el Estado de Nueva York para ayudar con el proceso de aplicación”, explica Liliana Melgar, Directora de operaciones de la salud de la Hispanic Federation. “Esas navegadoras prestan servicio en diversos puntos de los cinco condados de la ciudad”.

Las navegadoras de la Hispanic Federation ayudan con la inscripción en Medicaid, Child Health Plus, el Plan Esencial y el Plan Calificado. La inscripción estará abierta hasta el 31 de enero de 2018.

“Una novedad positiva”, añade Liliana Melgar, “es que se nos ha autorizado a realizar inscripciones por teléfono hasta el 31 de diciembre. Si las autoridades extienden ese plazo, seguiremos haciéndolo, por supuesto”.

Ferias de salud

Además de la ayuda de las navegadoras, la Hispanic Federation participará hasta el 31 de enero en varios eventos y ferias de salud en las que se realizarán inscripciones en los planes de salud.

La primera será el 20 de diciembre en la Biblioteca Pública de Corona, en el 38-23 de la Calle 104, en Queens.

Y la otra tendrá lugar el 12 de enero en La Guardia Community College, localizado en el 31-10 de la Avenida Thomson, en Long Island City.

“Quiero recalcar”, termina diciendo Liliana Melgar, “que el plazo de inscripción para el mercado de seguros de salud es el 31 de enero del 2018. Además, las personas que se inscriban antes del 15 de enero tendrán cobertura de salud a partir del 1 de febrero. Pero si la inscripción ocurre después del 15 de enero, recién estarán cubiertos a partir del primer día de marzo“.

Para recibir más información sobre este y otros servicios de la Hispanic Federation, les invito a que llamen a nuestra línea gratuita y bilingüe, al l 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. También pueden visitarnos en www.hispanicfederation.org o seguir nuestra actividades en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation!

¡Y hasta la próxima columna!

 -José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain