Algunos preparativos antes del día 31

Consejos de última hora para planificar sus taxes

La nueva ley tributaria cambia las cuentas a calcular de sus impuestos correspondientes a 2018./Shutterstock

La nueva ley tributaria cambia las cuentas a calcular de sus impuestos correspondientes a 2018./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Estos son días ajetrados. Compras, familia, vacaciones escolares, gastos, planificaciones, la carta a Santa o a los Reyes Magos… Pero piense en los otros preparativos previos al fin de año. No tienen que ver con las fiestas sino con las cuentas que se tendrán que rendir más tarde ante las autoridades tributarias. Los impuestos.

Considere varias cosas a hacer antes de fin de año para estar preparado y para procurar que los números le cuadren.

Organícese

Haga una nota mental de los documentos que tiene que presentar. Los que le tienen que ir llegando son los formularios W-2 de sus nóminas, las 1099 de sus bancos y las 1095 del seguro médico Obamacare en caso de que lo tenga.  Normalmente llegan a partir de mediados de enero y hay que revisarlos para cerciorarse de que la información es correcta.

Es importante empezar a reunir los recibos por gastos deducibles y otras fuentes de ingresos, si las hay, distinta de la nómina, recomienda Lisa Greene-Lewis, CPA y experta en impuestos de Turbo Tax. “Hacerlo ahora ayudará a asegurar de que no se se olvide nada importante y permitirá ayudar a ver la posición de sus finanzas antes del nuevo año”, explica.

¿Tiene que renovar su ITIN?

Algunas de las personas que usan el Número de Identificación Indivudal del Contribuyente (ITIN en sus siglas en inglés) necesitan renovarlo antes de fin de año para evitar retrasos en su reembolso o la posible pérdida de beneficios clave. El IRS recuerda que el 31 de diciembre tienen que renovar este número aquellas personas que no lo hayan usado en la presentación de taxes de los últimos tres años y quienes tengan los digitos 70-71-72 y 80 en la mitad del número.

Para la renovación, y de acuerdo a la web del IRS, tiene que completar el formulario W-7.

Acuérdese de actualizar o agregar dependientes

Greene-Lewis recuerda que se puede obtener una deducción valiosa de hasta $4,050 por tu recién nacido o por un familiar del que se haya sido el cuidador principal financiero. Solo hay que asegurarse de tener su número de seguro social o número ITIN.

Aplace bonos

Esta experta de TurboTax explica que si se está contando con un bono de fin de año, ese dinero extra en el bolsillo “podría subir los ingresos a otro nivel de impuestos e incrementar las cantidades a pagar”. Greene-Lewis aconseja esperar unos días a recibir el bono o esa paga extra para que se ingrese en enero. Son apenas unos días que pueden cambiar las cuentas del año fiscal 2017, eso si, es algo que se tendrá que declarar cuando se liquiden las cuentas de 2018.

Acelere deducciones

Hay algunas deducciones que son reconocidas el año en las que fueron abonadas. Por ejemplo, si se tiene una hipoteca y se obtiene una deducción por los intereses que se pagan, si se hace un pago extra antes del 31 de diciembre se puedes reclamar esa deducción adicional en los impuestos del 2017.

Donaciones

Se pueden obtener beneficios de una deducción de impuestos por donaciones no monetarias donadas a una organización benéfica calificada, recuerdan desde TurboTax. “Si se es voluntario en una organización benéfica calificada, no hay que olvidar deducir el kilometraje (14 centavos de cada milla) manejando para servicios caritativos.

Si se da dinero en efectivo, haga que estas donaciones cuenten en sus impuestos donando antes del 31 de diciembre. Incluso si haces una donación con tarjeta de crédito, no tiene que pagarla en 2017 para recibir la deducción de impuestos.

En esta nota

taxes TuBolsillo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain