El tren que descarriló iba “como alma que lleva el Diablo”

El AMTRAK estrenaba ruta de Seattle a Portland donde murieron tres y 100 resultaron heridos

El accidente ocurrió a las 7:33 horas del lunes.

El accidente ocurrió a las 7:33 horas del lunes. Crédito: Captura video Twitter

El tren de pasajeros en una ruta de Amtrak recién inaugurada que se descarriló el lunes, en el que murieron al menos tres personas y 100 resultaron con lesiones, iba a una velocidad dos veces más a la permitida.

El tren 501, que circulaba en el nuevo servicio de Seattle a Portland, era conducido a 80 millas por hora, cuando la máxima velocidad permitida era de 30 millas por hora, reportó la Junta de Seguridad del Transporte.

Esa pudo ser la causa principal para que la locomotora de 132 toneladas brincara de los rieles los carriles hacia el sur del corredor de viajes más transitado del Noroeste, la Interestatal 5.

Dos vagones también cayeron en parte en el carriles de tránsito vial y otros dos quedaron colgando del puente, uno de ellos encajado contra un camión tractor.

En la carretera yacían cinco automóviles arrugados, dos camiones y enormes trozos de hormigón que fueron arrancados de la vía en el puente.

Bella Dinh-Zarr, miembro de la junta de seguridad, dijo que no estaba claro por qué el tren viajaba tan rápido o si la falta de familiaridad del operador con la nueva ruta había causado el accidente.

Los pasajeros a bordo del tren describieron una escena aterradora.

“Se sentía como el fin del mundo, y yo estaba parado en medio de los restos”, dijo Emma Shafer, una estudiante de baile moderno de 20 años que estaba tomando una siesta a bordo del tren con los zapatos puestos cuando se descarriló. Se encontró en un carruaje colgando en un ángulo pronunciado hacia la carretera: el hombre detrás de ella gritaba, con las piernas inmovilizadas, mientras un padre atrapado con un bebé en el baño golpeaba la puerta pidiendo ayuda para salir, reportó el New York Times.

El accidente ocurrió a las 7:33 a.m. aproximadamente a mitad de camino entre Tacoma y Olympia.

En esta nota

Amtrak Portland seattle

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain