El tuit de Trump sobre descarrilamiento de tren que desató las críticas en Twitter

El mandatario parece olvidar que hay muertos y heridos

El presidente Trump habló de infraestructura, antes que lamentar el percance.

El presidente Trump habló de infraestructura, antes que lamentar el percance. Crédito: WASHINGTON STATE PATROL / Editorial

Sin tener la información completa sobre el motivo del descarrilamiento de un tren de Amtrak en el estado de Washington, el presidente Donald Trump publicó un tuit que desató la furia de usuarios de Twitter.

De hecho, el mandatario publicó dos mensajes, pero el primero fue el que desató las críticas y fue hasta el segundo, 10 minutos después, que mandó condolencias a las familias de los fallecidos.

“El accidente del tren ocurrido en DuPont, WA, muestra más que nunca por qué nuestro plan de infraestructura debe ser aprobado pronto. Siete billones de dólares gastados en Medio Oriente mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, vías (y más) se colapsan, ¡No por mucho!”, escribió el mandatario.

Sin embargo, hasta ahora las investigaciones revelan que el accidente pudo deberse a la velocidad, ya que el tren era manejado a casi tres veces su velocidad máxima, es decir era manejado a 80 millas por hora, cuando debería ir a 30 millas por hora.

En un mensaje posterior, el mandatario escribió: “Mis pensamientos y rezos para todos los involucrados en el accidente en DuPont, Washington. Gracias a todos los primeros en respoder por su extraordinaria labor en escena. Estamos monitoreando desde la Casa Blanca”.

Por supuesto, las críticas hacia el mandatario fue que habló primero de infraestructura, no tenía la información completa del motivo y tardó en enviar condolencias.

“Bueno, @realldonaldtrump, ¿por qué no le cortas a algunas de tus ganancias mal obtenidas?”, escribió el cantante y compositor Garry Tallent.

“El tren descarriló porque iba a 80 mph en una zona de 30 mph… no por la infraestructura”, escribió @jdice03.

Hubo quien le respondió con una nota del Washington Post sobre cómo el plan de presupuesto del presidente Trump reduciría en 13 por ciento los recursos para expandir o mejorar rutas de trenes de pasajeros.

En esta nota

Amtrak Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain