Metrópolis de EEUU entrega las “llaves de la ciudad” a indocumentados

La sexta ciudad con más indocumentados en EEUU les abre sus puertas

La sexta ciudad con el mayor número de indocumentados en EEUU lanza su tarjeta de identificación municipal, la cual permitirá que miles de inmigrantes sin papeles puedan acceder a servicios públicos gracias al vital documento.

La ciudad de Chicago lanzó este programa para que los cerca 425,000 de indocumentados que viven en la ciudad salgan de la sombra. La tarjeta de identificación se llamará “CityKey” o “Llave de la ciudad” y contará con inscripción gratuita para los primeros 100,000 solicitantes. .

Por su parte para las personas mayores de 65 años y víctimas de violencia domestica la tarjeta de identificación será totalmente gratis y para los menores de 17 años solo tendrá un costo de $5 dólares. Para el resto de los solicitantes tendrá un valor de $10 dólares.

Este 31 de diciembre se comenzarán a expedir las tarjetas de identicación, luego de que el gobierno de Rahm Emanuel destinara dos millones de dólares para financiar el programa.

La “Llave de la ciudad” es la clave para abrirle las oportunidades a todos los habitantes de Chicago a todas las grandes cosas que nuestra ciudad tiene para ofrecer. … Para algunos residentes, esto puede significar acceso a servicios básicos y a una vida mejor “, dijo Anna Valencia secretaria de la ciuadad de Chicago.

Lo que comenzó como un programa de identificación para ayudar a la comunidad indocumentada a acceder a servicios de la ciudad se ha ampliado para incluir a veteranos, personas sin hogar, ex delincuentes y víctimas de violencia doméstica.

“La llave de la ciudad traerá a todas estas diferentes comunidades que están en la periferia y al margen de nuestra ciudad. Y cuando decimos ‘Bienvenidos’, queremos decir ‘Bienvenidos”, dijo el alcalde Rahm Emmanuel.

“Si no quieres que un ex delincuente sea reincidente”. … Si deseas que alguien indocumentado se sienta cómodo de poder llevar a su hijo a la escuela, tiene que ser parte de la ciudad”, añadió.

La ciudad aseguró una vez más a los solicitantes que la información personal que brinden para dicha identificación no terminará en manos de las autoridades migratorias de EEUU.

Se espera que la identificación municipal de Chicago no solo sirva de acceso a servicios de la ciudad como bibliotecas y programas de asistencia social sino también que brinde descuentos y servicios lúdicos, los cuales se anunciarán el próximo año.

“Ya contamos con el compromiso de un equipo deportivo, de un museo, de algunos negocios locales y un teatro que vamos a lanzar en enero y febrero”, concluyó Valencia.

En esta nota

Chicago deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Visas vencidas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain