Nashville gana franquicia de expansión en la MLS

El fútbol llega a Music City

La ciudad de Nashville es la elegida para tener un equipo en la MLS.

Es lo que indica la invitación de la liga a un evento especial en el Downtown de esa ciudad del sur de Estados Unidos.

El comisionado Don Garber haría el anuncio el miércoles en compañía de la alcaldesa Megan Barry, el gobernador Bill Haslam, y John R. Ingram, cabeza del grupo inversionista.

La candidatura de Nashville se fortaleció después que autoridades locales aprobaran la construcción de un estadio para 27,500 aficionados en el área de Fairgrounds. La ciudad nunca ha tenido un equipo profesional de fútbol aunque Nashville SC debutará en la USL (segunda categoría) en 2018.  Ese equipo es propiedad del grupo de Ingram.

Las selecciones de México y Estados Unidos han llevado gran cantidad de público a esa ciudad en los últimos años. Nashville  es conocida en todo el mundo por su cultura musical.

Nashville es el primero de dos anuncios de expansión que se esperan en el final de 2017. Sacramento, Cincinati y Detroit son las otras ciudades nominadas.

La MLS cuenta con 22 equipos en la actualidad. Los Angeles FC debutará en 2018. También está pendiente el equipo de David Beckham en Miami, que ya fue adjudicado pero su fecha de debut ha sido aplazada por problemas para construir un estadio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain