¿Dónde está el cuerpo del “Pirata de Culiacán”?

Hay más interrogantes que respuestas sobre ese particular

El “Pirata de Culiacán” fue acribillado por pistoleros en Guadalajara, México, la noche de este lunes.

En la mañana del miércoles, cuando habían pasado más de 48 horas de su asesinato, el cuerpo no ha sido reclamado, según medios mexicanos como Proceso.

Unas horas después, El Universal reveló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses había entregado del cadáver a un familiar en horas del mediodía, después de cumplir los trámites requeridos por la ley.

Aunque como procedimiento usual en estos casos el cadáver de José Luis Laguna, de 17 años, debía ser sometido a pruebas forenses, hasta hace unas horas no se sabía con precisión a dónde había sido trasladado su cuerpo y en qué fase estaban los procedimientos.

De acuerdo con Proceso, la identificación inicial del bloguero se hizo a través de los tatuajes que tiene en su cuerpo, no por reconocimiento familiar, ya que aparentemente era huérfano y había huído de la casa de su abuela hacía unos años.

Como parte de la pesquisa del homicidio, varios testigos están rindiendo su declaratoria, además se evalúa el material grabado desde las cámaras de vigilancia del “Menta2 Cántaros”, en Tlaquepaque, Jalisco, donde ocurrió el ataque.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco también examina los informes en redes que sugieren que el youtuber habría sido ultimado a balazos como venganza por una amenaza que le hiciera en video al líder del cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

–Información actualizada a las 17:22 hrs (EST)

Otras notas sobre este caso:

En esta nota

El Mencho Guadalajara Jalisco México narcos Nemesio Oseguera Cervantes Pirata de Culiacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain