Esta imagen desató un escándalo sexual en el Mundial de Ajedrez

Ajedrecistas campeones del mundo lanzan duras críticas al logotipo del certamen

El logotipo el Mundial de Ajedrez de Londres 2018 desató todo tipo de críticas

El logotipo el Mundial de Ajedrez de Londres 2018 desató todo tipo de críticas Crédito: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Aún falta casi un año para que se lleve a cabo el Mundial de Ajedrez en Londres, Inglaterra y la polémica ya se desató en torno al sugestivo logotipo del certamen.

En diversas entrevistas, algunos participantes y campeones del mundo, entre ellos Susan Polgar y David Kramaley lanzaron fuertes críticas sobre el logotipo del Mundial, pues consideran que tiene un exagerado contenido sexual e, incluso, no es apropiada para los niños.

Logotipo del Mundial de Ajedrez Londres 2018
Logotipo del Mundial de Ajedrez Londres 2018

De acuerdo con World Chess, quien posee los derechos comerciales de la competición aseguró que el logo, diseñado por la compañía Shuka Desing es “controvertido y moderno”, un aspecto que lo relaciona con la capital inglesa.

Dentro del debate, algunos ajedrecistas se concentran a criticar más algunos errores básicos en el logotipo y que no tienen que ver con el contexto sexual, por ejemplo el tablero es más pequeño de lo habitual y el peón está mal ubicado.

El Mundial tendrá lugar en noviembre de 2018 y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) se encargó de hacer el anuncio oficial este miércoles.

En esta nota

ajedrez escandalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain