Respirar bajo el agua sería posible gracias a esta tecnología

Los experimentos realizados en Rusia en los últimos años arrojan luz al respecto

Respirar bajo el agua sin apoyo de artefactos sería posible.
Respirar bajo el agua sin apoyo de artefactos sería posible.
Foto: Pixabay

Respirar ajo el agua sería posible según una nueva tecnología desarrollada por Rusia, país que ya antes había realizado experimentos en este campo, mismos que reanudó en 2015.

La idea de que se pueda respirar bajo el agua sin el apoyo de ningún dispositivo mecánico ni aire comprimido disponible mientras se encuentra en sumersión completa, fue desarrollada por la Fundación de Proyectos de Investigación Avanzados, con sede en Moscú.

Esta fundación realizó con éxito la sumersión de un perro durante una demostración para el presidente de Serbia, Alexandar Vucic, misma que resultó todo un éxito según reporta el canal RT.

La idea es que el perro teckel fue sumergido boca abajo en un líquido especialmente preparado que permitía su respiración, mismo que después le fue extraído para que pudiese respirar sin problema en atmósfera normal.

Entre los usos de este método se encuentra la posibilidad de ser utilizado en submarinos hundidos para que los náufragos vuelvan a la superficie sin tener problemas de descompresión o ebullición de la sangre.