Keylor Navas volverá a sufrir ante el Barcelona en el Clásico

El arquero tico sólo colgó un cero en nueve juegos contra los blaugrana

Keylor Navas vivirá un nuevo clásico en la portería del Real Madrid. Barcelona es su 'coco'.  (Foto: David Ramos/Getty Images)

Keylor Navas vivirá un nuevo clásico en la portería del Real Madrid. Barcelona es su 'coco'. (Foto: David Ramos/Getty Images) Crédito: David Ramos | Getty Images

El mejor futbolista de la Concacaf durante 2017 vivirá este sábado una nueva edición del Clásico español. Será la décima ocasión que Keylor Navas se enfrente en un juego oficial ante el FC Barcelona, contando su etapa con el Levante, y el séptimo duelo defendiendo el arco blanco ante el acérrimo adversario.

Las cuentas del tico ante el cuadro catalán no son positivas, primero porque en esos nueve enfrentamientos ha recibido 19 goles, lo que da una media de casi dos tantos en contra cada vez que enfrenta al Barcelona. Por cierto, de esos 19 tantos, la cuarta parte (5) se los hizo Lionel Messi.

Si bien, en sus nueve juegos contra los blaugrana, Navas tiene colectivamente marca negativa, al haber registrado tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, desde que juega para el Real Madrid sólo perdió dos de siete duelos ante el cuadro catalán.

Eso sí, entre las cuatro derrotas que Navas ha sufrido ante este connotado rival, se apuntan dos de escándalo. Un 0-7 que sufrió con el Levante en el Camp Nou, el 18 de agosto de 2013 y un 0-4 en pleno Bernabéu, apenas el 21 de noviembre de 2015.

En esta relación sólo se cuentan partidos oficiales, es decir, el duelo de Navas en el Clásico ante FC Barcelona registrado en Miami dentro de la International Champions Cup, al considerarlo un partido amistoso queda fuera de este balance. En aquel duelo Navas jugó los 90 minutos y recibió tres goles del cuadro catalán, que se impuso por marcador de 3-2 a los merengues; y dos de esas anotaciones se las hizo Messi.

En los nueve juegos oficiales Navas sólo pudo mantener en blanco su meta frente al FC Barcelona en una ocasión, justo en su duelo más reciente, el 16 de agosto pasado, en el juego de vuelta de la Supercopa de España, en la que el Real Madrid ganó el título tras imponerse 2-0 y fabricar un global favorable de 5-1.

Keylor contra el Barsa

Equipo                         JJ     Minutos   GR G-E-P
Con Levante                3      270                9 0-1-2
Con Real Madrid       6       540              10 3-1-2

En esta nota

Barcelona El Clásico futbol Keylor Navas Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain