La época navideña es época de agradecimiento y de optimismo de un futuro mejor

En estos días de celebraciones navideñas y cierre de año, siempre hay algo en nuestro entorno por el cual podemos estar agradecidos y ver con optimismo un futuro positivo. Con esta perspectiva en Nueva York continuamos trabajando para ofrecer alternativas a nuestros residentes, alternativas que representan mejoras en la vida de todos en nuestro estado.

Desde el 2011 cuando el gobernador Andrew M. Cuomo entró como líder del estado, la comunidad inmigrante ha encontrado en él a un aliado. Con su constancia de ofrecer programas de ayuda a la comunidad de nuevos americanos para establecerse en el estado y de apoyo para la mejoría de nuestras comunidades en todos los rincones del estado, el Gobernador muestra su solidaridad.

Con su liderazgo surgió la Oficina para Nuevos Americanos (ONA), la cual cuenta con 27 centros de apoyo para los más de cuatro millones de inmigrantes que vinieron a estado en busca de mejores oportunidades. Con ONA, miles de nuevos americanos han tenido la oportunidad de hacerse ciudadanos. Por ejemplo, con su programa NaturalizeNY, ONA le ofrece ofrecerá las personas de escasos recursos la posibilidad de convertirse en ciudadanos americanos pagándoles la tarifa de ciudadanía que establece el gobierno federal.

En momentos en que las acciones federales dictan reglamentos anti-inmigrantes, el Gobernador sale en defensa de aquellos que lo necesitan. Este año el Gobernador estableció el Proyecto de Defensa Legal para ofrecer a los nuevos americanos que lo necesiten, apoyo legal de inmigración gratuito. Cientos de abogados en todo el estado están listos a proveer asesoría legal a miles de inmigrantes que necesiten de consejería en asuntos de inmigración.

Hemos visto que el estado ha brindado su apoyo de varias formas. También ha ofrecido su ayuda incansable y una visión de recuperación y desarrollo para Puerto Rico luego que el Huracán María destruyera gran parte de su infraestructura y comercio. El gobernador Cuomo ha sido un campeón al ofrecer a nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños, los recursos necesarios para restablecer los servicios públicos como la red eléctrica. También mostró su solidaridad ofreciendo sus residentes materiales de primera necesidad, los cuales aún, meses después, escasean en la isla como consecuencia de esa cruel tormenta. Para la recuperación de Puerto Rico, el Gobernador estableció el Esfuerzo de Alivio y Recuperación para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, programa que continúa ayudando a los residentes de esas islas a reconstruir sus comunidades dejándolas aún mejor y más fuertes que antes.

En Nueva York nuestra prioridad es el bienestar de nuestra gente. Siempre estamos a la vanguardia en medidas que sirvan al desarrollo y progreso de nuestras comunidades. Desde reconstruir una carretera o un puente, hasta establecer medidas laborales que ayuden a nuestros residentes. En este nuevo año, comenzando con el primero de enero, en el estado de Nueva York inicia el Programa de Permiso Familiar Pagado(PFP) para aquellos que necesiten cuidar de un familiar o ser querido con una condición seria de salud y así no pierdan su empleo. El PFP garantiza que el empleado pueda continuar con su seguro médico mientras tenga licencia y pueda volver al mismo puesto de trabajo o, a un puesto de trabajo similar cuando termine su licencia. El estatus migratorio y la ciudadanía no afectan la elegibilidad para recibir los beneficios del PFP.

Nuestra meta siempre ha sido el bien estar y el progreso delos residentes del estado de Nueva York. Como Secretaria de Estado de Nueva York y junto al Gobernador Cuomo, seguiré creando programas que mejoren la vida de los 19 millones de personas que llaman a Nueva York su hogar y así luchar por un futuro próspero para nuestras comunidades.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

-Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York

En esta nota

Estado de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain