Logotipo deportivo causa polémica por su apariencia sexual

La imagen es vista por algunos como algo referente al Kamasutra.

Entre el 9 y el 29 de noviembre de 2018 se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Ajedrez en Londres, Inglaterra y el logotipo del evento ha causado ya muchos comentarios.

El logotipo que fue presentado el 18 de diciembre por la Federación Internacional de Ajedrez es un diseño obra del estudio ruso Shuka Design que ha causado mucha polémica pues muestra la imagen de dos personas entrelazadas por las piernas.

Mientras que las autoridades han dicho que el diseño les gusta bastante, varios ajedrecistas y aficionados han mostrado su inconformidad y han comparado lo que ven con una ilustración del Kamasutra.

Una de las que ha criticado con severidad el nuevo logo es la campeona Susan Polgar, famosa por ser una niña prodigio y la primera mujer en alcanzar la categoría de Gran Maestro de la FIDE, quien en sucesivos post en su cuenta de Twitter se cuestiona si es apropiado para niños —el juego ciencia es parte de los programas de escuelas y colegios en todo el mundo—, llegando a sugerir que deben sustituirlo por una imagen más elegante ya que una de las lecturas del cartel es que el ajedrez es un “deporte de viejos solitarios y pervertidos”.

¿Usted qué opina?

En esta nota

ajedrez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain