Conoce el auto considerado el más inseguro del mundo

Tras varias pruebas de seguridad este vehículo podría resultar peligroso para sus ocupantes

Las estrictas pruebas que realiza la Euro NCAP, el organismo que evalúa las medidas que toman los constructores de vehículos para saber qué tan seguros son para sus tripulantes suele calificar con un rango que va de cero a cinco estrellas.

Sin embargo, desde que inició sus pruebas que ya abarcan más de 1,800 modelos diferentes evaluados, jamás había dado un cero de calificación hasta que llegó el Fiat Punto, que se ha convertido con ello en el automóvil más inseguro del mercado europeo y el mundo.

Aunque la actual generación de Fiat Punto salió a la venta en 2005, fue con la evolución de las pruebas de seguridad que reprobó definitivamente, aunque nunca antes se le había considerado como un auto extremadamente confiable en ese aspecto.

La anterior generación de este auto, evaluada en 1997 obtuvo dos estrellas, aunque en 2000 alcanzó las cuatro en el rubro de protección para ocupantes, esta vez no pudo calificar en ninguna de los criterios que son: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes niños, protección de peatones y sistemas y dispositivos de seguridad.

Las calificaciones del Punto fueron de 51, 43, 52 y 0 en cada rubro, con lo que no pudo alcanzar siquiera una estrella, lo que el organismo explicó como un ejemplo de un fabricante que insiste en vender un producto caduco que pone en riesgo al consumidor.

Grupo Fiat, por su parte aseguró que la vida útil del Punto ya ha llegado a su fin y que en breve presentarán un auto que lo sustituya en el mercado.

En esta nota

Fiat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain