¿Quién es Walter Montoya, el nuevo refuerzo del Cruz Azul?

Llega al fútbol mexicano otra 'extraña' promesa de ultramar

Walter Montoya, volante ofensivo argentino importado del Sevilla español por el Cruz Azul mexicano.

Walter Montoya, volante ofensivo argentino importado del Sevilla español por el Cruz Azul mexicano. Crédito: Cortesía | Agencia Reforma

CDMX, México – Walter Montoya está a unos exámenes médicos de ser el nuevo jugador de Cruz Azul.
El volante argentino y La Máquina llegaron a un preacuerdo para su incorporación, así lo dio a conocer el mismo equipo celeste y el Sevilla, donde el futbolista jugó poco durante todo el 2017.

“El Sevilla FC y el Cruz Azul FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Walter Montoya al equipo mexicano, a expensas de que el jugador argentino supere las pruebas médicas“, publicó el cuadro andaluz en su portal.

Montoya, de 24 años, llegó a la Liga española proveniente de Rosario Central la Navidad pasada y en 12 meses jugó apenas 7 partidos (entre Liga y Champions) con la institución, en la cual fue dirigido por sus compatriotas Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo.

Se espera que el jugador, quien también estaba en la mira de Boca Juniors, llegue a México este martes para presentar las pruebas médicas y de hacerlo de manera positiva será el cuarto refuerzo de La Máquina para el Clausura 2018.

De momento, el equipo que dirige Pedro Caixinha contrató a los mexicanos Carlos Fierro, Javier Salas y Antonio Madueña; siendo un volante del extranjero lo que buscaba la directiva, aunque no se ha declarado que con ello cerrará las compras.

Actualmente, los cementeros tienen ocho foráneos en sus filas luego de las salidas de Christian Giménez (Pachuca), Alejandro Faurlín y recientemente Gabriel Peñalba; este último con destino a Las Palmas, ahora bajo el mando del ex timonel celeste Paco Jémez.

En esta nota

Cruz Azul La Liga Liga MX Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain