Así es la historia de ‘Simplemente María’, telenovela de Univision

La telenovela es una adaptación de la historia protagonizada en 1989 por Victoria Ruffo

Claudia Álvarez es "Simplemente María"

Claudia Álvarez es "Simplemente María" Crédito: Televisa

Univision estrenará el 8 de enero “Simplemente María“, una telenovela protagonizada por Claudia ÁlvarezJosé Ron, y Ferdinando Valencia.

La producción de Ignacio Sada (“Un refugio para el amor”) se trata de una nueva versión del clásico del mismo nombre que muchos recordarán con Victoria Ruffo como la protagonista sobre una muchacha joven que sale de su pueblo y se vuelve una exitosa diseñadora de moda.

HISTORIA

María es una mujer bella, fuerte y decidida, que vive en un pequeño pueblo en la provincia mexicana. Vive una vida sencilla, no tiene lujos ni los necesita; ella disfruta estar con su familia.

Don Juan asiste a la fiesta de su pueblo decidido a ganar dinero con su gallo de pelea. Hace una gran apuesta, pero pierde ante Isauro. Adquiere una deuda que no puede pagar, e Isauro aprovecha la situación y le ofrece perdonarle el adeudo si le entrega a María, su hija mayor… y Don Juan acepta.

Al enterarse de que debe irse con un hombre a quien no quiere, María decide dejar atrás su vida y huir a la capital. En ese lugar tan diferente sólo tiene la compañía de su amiga Pina, quien la ayuda a conseguir trabajo como sirvienta.

María trabaja mucho, por lo que al llegar su cumpleaños, Pina casi la obliga a distraerse y festejar en Xochimilco su mayoría de edad. Ahí, Alejandro la conoce, queda fascinado con su belleza y comienza a cortejarla.

Pina se da cuenta de que su amiga se está enamorando de Alejandro y le presenta a un joven que le parece un mejor partido: el profesor Cristóbal. Él es un muchacho de buen corazón que la enseña a leer y escribir y con el tiempo se encariña con ella.

Alejandro, en tanto, utiliza promesas que no piensa cumplir para aprovecharse de la inocencia de María. Ella, que nunca había tenido novio, se entrega a él. Espera casarse cuando sabe que está embarazada, pero Alejandro se niega, argumentando que debe seguir estudiando. María, muy molesta, decide hacerse cargo de su hijo sola.

Cuando su hijo nace, María se queda sin trabajo y sin casa, pero encuentra un hogar en la vecindad de Doña Felicitas, la mamá de Cristóbal. Ahí comienza a estudiar corte y confección, el oficio que forjará su futuro.

María se encuentra además con la enemistad de Vanessa, la hermana de Alejandro, quien hará todo lo que esté a su alcance para evitar que estén juntos.

María y Alejandro comparten un hijo y un amor que no pueden dejar atrás, pero él siempre prefiere complacer a su padre. Cristóbal le reclama a Alejandro por burlarse de María… pero no se atreve a declararle su amor.

A pesar de las adversidades, María no es una mujer sumisa, estará dispuesta a enfrentar todas las dificultades en su vida y, aunque no será sencillo, encontrará el modo de superarlas para salir adelante con su hijo y ser feliz. Ella es una mujer fuerte, de corazón puro, es una mujer ejemplar, es Simplemente María.

En esta nota

Claudia Álvarez José Ron telenovelas Televisa Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain