Evite sufrir de hipotermia por el frío extremo

Siga estas medidas de precaución, sugeridas por las autoridades de Salud, para que esté bien preparado para enfrentar las brutales temperaturas bajo cero que nos arroparán en los próximos siete días en Nueva York

El frío intenso, como el que experimentaremos en la Gran Manzana en los próximos siete días, puede causar una condición de salud grave conocida como hipotermia (pérdida de la temperatura corporal) y quemaduras en la piel. Esto puede ser mortal, especialmente entre las personas ancianas y niños muy pequeños.

Pero, a pesar de estos riesgos, muchos neoyorquinos se ven obligados a salir de sus hogares y desafiar las heladas temperaturas para ir al trabajo, escuelas u otros destinos. Si este es su caso, debe tomar precauciones adicionales y abrigarse adecuadamente desde la cabeza a los pies.

Para evitar hipotermia y otros peligros asociados a la congelación, les sugerimos seguir las siguientes recomendaciones de la Cruz Roja Americana y el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York:

  • Colóquese varias capas de ropa antes de salir al exterior, como sweaters, abrigos gruesos y ropa interior de invierno. Esto protegerá adecuadamente al cuerpo.
  • Se recomienda usar abrigos de cuello de tortuga, bufanda, guantes, protección para la cara, medias gruesas y botas a prueba de agua. Lo más importante es el gorro, porque el 30% del calor corporal se pierde por la cabeza.
  • Si la ropa se moja debe cambiarla de inmediato por prendas de vestir secas.
  • Consuma bebidas y líquidos calientes como sidras, sopas y caldos, que llenen al cuerpo de nutrientes y energía y lo mantengan caliente.
  • No tome bebidas alcohólicas y con cafeína. Le pueden producir deshidratación y esto hace al cuerpo más susceptible al frío e hipotermia.
  • Las mascotas también pueden ser afectadas, por ello, debe protegerlas con ropas y abrigos especiales antes de sacarlas al exterior.
  • Recuerde, si usted no tiene calefacción nunca debe usar una estufa de gas para calentar su casa. Tampoco use parrillas de kerosene, carbón, gas, o un generador eléctrico en el interior de la casa. Esto puede causar incendios.

Recuerde, las personas que se encuentran en mayor peligro de sufrir los efectos adversos por frío extremo — según advierten las autoridades de Salud — son los mayores de 65 años, los niños pequeñoslos que sufren alguna condición crónica como los pacientes con enfermedades cardíacas y pulmonares, aquellos que padecen de problemas mentales o alguna discapacidad y los que viven solos en su casa y que tienen poca movilidad.

Otros que se encuentran en peligro, según el Departamento de Manejo de Emergencias, son los trabajadores de la construcción y de servicios públicos, que deben pasar mucho tiempo al aire libre por lo que están en riesgo de sufrir trastornos relacionados con el frío.

Si usted se encuentra en el exterior y su piel se torna de un color amarillento, blanco o gris, puede que esté sufriendo de quemaduras por el frío. Si ello ocurre pida ayuda cuanto antes o acuda a un médico o una sala de emergencia. Si no puede moverse llame al número 911.

Para mayor información sobre cómo protegerse del frío puede visitar las páginas nyredcross.org y NYC.gov. También puede llamar al 311.

En esta nota

frío ártico frío extremo hipotermia invierno Salud NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain