Instalan bola de cristal en Times Square para Año Nuevo

Casi todo está listo para la tradicional gran fiesta neoyorquina para recibir el 2018

La bola está compuesta por 2,600 paneles de cristal y 32,000 luces LED.,

La bola está compuesta por 2,600 paneles de cristal y 32,000 luces LED.,  Crédito: EFE

Siguiendo la tradición anual, este miércoles se instaló al tope de un edificio en Times Square la bola de cristal que descenderá durante el conteo regresivo para recibir el Año Nuevo el próximo domingo a la medianoche.

La bola, compuesta por 2,600 paneles de cristal y 32,000 luces LED, es la pieza central de la celebración en el llamado “ombligo del mundo”, a la que se espera asistan más de un millón de personas.

Este año la esfera de 12 pies de alto y 12 toneladas de peso tiene como nombre “Gift of Serenity” (“Regalo de Serenidad”)

Lee también: Frío congelará fiesta de Año Nuevo en Times Square

Aunque esta multitudinaria celebración siempre ha estado resguardada por extremas medidas de seguridad, las autoridades aseguraron que en esta oportunidad desplegarán un operativo “sin precedentes”, tomando en cuenta que la Gran Manzana fue escenario este año de dos atentados terroristas.

Para disfrutar el evento, que para los cientos de miles de turistas que acuden es una “oportunidad única en la vida”, muchas personas empiezan a aglomerarse en el área incluso desde el mediodía del 31 de diciembre, para espera por 12 horas hasta que descienda la bola, cuyo conteo inicia a las 11:59 p.m.

La Times Square Alliance recordó que no hay baños portátiles en el área y que a los asistentes no se les permitirá llevar bolsas ni mochilas, así como el ingresar bebidas alcohólicas. Además, recomiendan llega al área por la Sexta y la Octava avenida, en vez de la calle 42.

En esta nota

Año Nuevo Times Square Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain