¿Obama le mandó este contundente mensaje a Trump?

El expresidente fue entrevistado por el príncipe Harry

La entrevista se grabó en noviembre, en el marco de los juegos "Invictus".

La entrevista se grabó en noviembre, en el marco de los juegos "Invictus". Crédito: Chris Jackson/Getty Images for the Invictus Games Foundation

El expresidente Barack Obama tuvo su primera entrevista formal desde que dejó la Casa Blanca y fue hecha nada más ni nada menos que por el príncipe Harry de Inglaterra para BBC Radio.

El exmandatario demócrata habló de varios temas, pero hubo uno que varios medios consideran un claro mensaje para el presidente Donald Trump, ya que instó a los líderes a no utilizar las redes sociales de una forma que fomente la división.

Como es conocido, el mandatario republicano es asiduo a Twitter, donde lo mismo presume sus logros que ataca a sus enemigos políticos y a medios de comunicación, incluso con videos violentos.

“Todos nosotros en el liderazgo tenemos que encontrar formas en que podamos recrear un espacio común en Internet”, dijo Obama. “Uno de los peligros de Internet es que las personas pueden tener realidades completamente diferentes. Pueden verse envueltas en información que refuerce sus sesgos actuales”.

Obama dijo que era un desafío aprovechar al máximo las oportunidades brindadas por las redes sociales.

“La pregunta tiene que ver con cómo aprovechamos esta tecnología de una manera que permita la voces múltiples, permite una diversidad de puntos de vista, pero no para la balcanización de la sociedad, sino de encontrar un terreno común”, dijo en la entrevista, que fue grabada en septiembre durante los Juegos Invictus en Toronto, Canadá.

Obama consideró que era importante que las personas se desconectaran y conocieran a otras personas en sus comunidades, “porque la verdad es que en Internet todo se simplifica y cuando uno se encuentra cara a cara, resulta complicado”, dijo. “Creo que una de las cosas que queremos hacer es que estamos trabajando con jóvenes para construir plataformas para el cambio social”.

El demócrata cree que las redes sociales ayudan a cambios sociales, pero el simple hecho de publicar un mensaje con una etiqueta determinada no es suficiente. “Deben ponerse en pie y hacer algo”, consideró.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Príncipe Enrique Principe Harry twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain