Un herido deja choque de trenes de trabajo del Subway

El incidente ocurrió dentro del túnel de la calle 53 que conecta a Manhattan con Queens

Líneas suspendidas y desviadas por la investigación policial

Líneas suspendidas y desviadas por la investigación policial  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Apenas el martes comenzaron las labores de reparaciones en el túnel de la calle 53 que conecta por debajo del río Este a Manhattan y Queens, y ya dos trenes de trabajo chocaron dejando a uno de los empleados de la MTA herido.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 5 a.m. de este miércoles y que los trenes involucrados no se descarrilaron.

El trabajador herido, según informó la MTA, se encuentra en condición estable y sus lesiones no representan un peligro para su vida.

Aunque el suceso ocurrió poco antes del inicio de las ‘horas pico’ de la mañana, el servicio de los trenes de pasajeros no se vio afectado.

Unos 500 trabajadores participan de las labores en el túnel, que se concentran en reparar el tercer riel, limpiar las vías e instalar nuevo cableado de señales. Por estos trabajos fueron alterados los servicios de las líneas M y E del Subway, desde el pasado martes y hasta el próximo 31 de diciembre.

Durante este tiempo, el tren E recorrerá por la vía del tren F desde la estación Heights-Roosevelt Avenue en Quieens, hasta la West 4th en Manhattan, y luego continuará su recorrido normal hasta el World Trade Center.

En cuanto al M, habrá autobuses suplementarios entre las avenidas Metropolitan y Myrtle Wyckoff.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain