Puro poder: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Uno de los autos que añoramos se vendan en Estados Unidos.

Alfa_Romeo-Stelvio_Quadrifoglio-2018-1280-05

Crédito: Alfa Romeo media

El nuevo modelo de Alfa Romeo se enorgullece de múltiples récords en su categoría. De hecho, se ha convertido en el nuevo referente del segmento de los SUV compactos premium.
Sorprendente por diseño, prestaciones y tecnología, el Stelvio Quadrifoglio es el “SUV más rápido del circuito”, habiendo registrado el nuevo récord de su categoría en el mítico Nürburgring: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se equipa con el exclusivo motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 500 hp de potencia y un par máximo de 600 Nm entre 2,500 y 5,000 rpm. Además, el motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h, la más alta de su categoría.

Por primera vez el motor 2.9 V6 Bi-Turbo se combina con el sistema de tracción total Q4 que asegura el máximo nivel en términos de prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad en todas las situaciones. En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

Suspensiones con tecnología exclusiva

Para el eje delantero del Stelvio Quadrifoglio se ha elegido una suspensión de cuadriláteros superpuestos con eje de dirección semivirtual, que optimiza el efecto de filtrado y permite girar de manera rápida y precisa. Es una exclusiva Alfa Romeo que, manteniendo constante la huella en el suelo del neumático en curva, es capaz de garantizar altas aceleraciones laterales. Independientemente de la velocidad y las condiciones, Alfa Romeo Stelvio siempre ofrece una conducción natural e instintiva. El eje trasero cuenta con una solución Multilink de cuatro brazos y medio (patente Alfa Romeo) que asegura al mismo tiempo prestaciones, placer de conducción y confort. La amortiguación está asegurada por elementos de control electrónico que se adaptan instantáneamente a las condiciones de marcha, lo que permite optar entre un comportamiento más deportivo o más confortable.

Alfa Active Suspension es un sistema que controla de forma continua y activa las suspensiones y los amortiguadores para reducir el movimiento del automóvil en todas las condiciones de conducción. Interactúa constantemente con el CDC y el Alfa DNA Pro y “calibra” sus acciones para adaptarse al modo de conducción seleccionado, ofreciendo una comodidad y un manejo inigualables.

Diseño único 

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es la máxima expresión del diseño italiano interpretado en clave Alfa Romeo, la sinergia perfecta entre forma y función que se desarrollan alrededor de un cuerpo sensual y musculoso. Un SUV de altas prestaciones en el que estilo y diseño no son únicamente consideraciones estéticas, sino que complementan factores como aerodinámica, velocidad, potencia y conducción. Esto se refleja claramente en el capó con aberturas estructurales para permitir que el aire pase desde el interior hacia el exterior del compartimento motor; en las tomas de aire laterales para la refrigeración del intercooler; en los faldones deportivos y en los grandes pasos de rueda, todos en el mismo color que la carrocería; en los cuatro terminales de escape y en la parte trasera corta, una solución de estilo inconfundible que forma parte de la tradición Alfa Romeo. Además, el habitáculo del Stelvio Quadrifoglio se ha “cosido” como un traje sofisticado, con cuidado artesanal y materiales de alta calidad: fibra de carbono, piel y Alcántara.

Stelvio Quadrifoglio surge y evoluciona como un vehículo que ya, en su versión básica, brinda proporciones, estilo, elegancia e identidad únicos e inconfundibles.
En esta configuración, todo se vuelve extremo y es aún más eficaz.
El frontal, con el inconfundible y emblemático trilobulado, al igual que todas las demás partes dedicadas a esta versión, se ha diseñado para formar un todo único, encarnando los valores más profundos de la marca y que pueden resumirse en dos palabras que se han convertido en una especie de marca de fábrica: “Belleza necesaria”.

Sistema de infoentretenimiento

En el centro del salpicadero destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento Connect 8.8″ (opcional con función de navegador 3D) que integra Apple CarPlay y Android AutoTM, tecnologías desarrolladas por Apple y Google respectivamente para replicar el entorno del smartphone en la pantalla de a bordo, para una conducción constantemente conectada, segura y sencilla

En esta nota

Alfa Romeo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain