El FBI ofrece una recompensa de $10 millones de dólares, pero solo hasta fin de año

Un robo perfecto que se hizo con una obra de un valor económico y artístico insustituíble, por eso la recompensa es tan cuantiosa

El museo Isabella Stewart Gardner sufrió un robo de grandes obras de arte y se sigue ofreciendo recompensa para recuperarlas.

El museo Isabella Stewart Gardner sufrió un robo de grandes obras de arte y se sigue ofreciendo recompensa para recuperarlas. Crédito: AP

El 18 de marzo de 1990, dos ladrones vestidos como policías entraron al Museo Isabella Stewart Gardner, en Boston.

En solo una hora y media, se llevaron 13 obras de arte valoradas en cientos de millones de dólares.

Una de las piezas que robaron fue “The Concert” del pintor holandés Johannes Vermeer, ¡valorada en $200 millones de dólares!

The Concert (c. 1664) la pintura del artista holandés Johannes Vermeer, robada hace 27 años del museo Isabella Stewart Gardner Museum en Boston.

Durante 27 años, el museo y el FBI han trabajado incansablemente juntos para tratar de localizar a los ladrones. “Estamos desesperados”, dice Anthony Armore, jefe de seguridad del museo, en una entrevista con The New York Times.

Fue recientemente que el FBI aumentó la enorme recompensa, de $5 millones subió a $ 10 millones de dólares, pero hay una trampa.

La oferta solo es válida hasta la víspera de Año Nuevo. Esperan que esta gran recompensa ayude a devolver la obra de arte a su verdadero hogar.

Hasta el momento, no hay pistas sobre quién robó la obra de arte. Pero los funcionarios del museo esperan que la búsqueda de 27 largos años llegue este 31 de diciemebre de 2017 a su fin.

En esta nota

FBI museo recompensa robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain