¿Cuánto cuesta inscribir un equipo al Mundial de Fórmula Uno?

Inscribir a un equipo no es barato y más si es uno ganador

La fórmula Uno es un negocio millonario inclusive en el momento de inscribir a cada uno de los 10 equipos que forman la parrilla del que muchos llaman El Gran Circo.

Para la temporada 2018 los equipos en conjunto pagarán una cuota cercana a los 16 millones de dólares solamente por tener asegurado un lugar en el campeonato del mundo de autos open wheel más importante.

De entrada te podemos decir que si por alguna razón te haces dueño de un equipo ganador, deberás pagar más dinero a la hora de inscribirlo que los que no suelen acumular buenos resultados.

Si bien existe una cuota básica de 552, 536 dólares que cada equipo habrá de pagar en el año, también hay una cuota variable que tiene que ver con una fórmula que toma como base los puntos ganados en la última temporada.

Lo que resulta es que cada equipo debe pagar 6,218 dólares por cada uno de los puntos que ganó en la temporada inmediata anterior si es que quiere poner sus coches sobre las pistas del mundo.

Así, Mercedes, actual campeón que ganó 668 puntos, deberá pagar  4,153,934.08 solo por inscribirse, mientras que Ferrari, equipo subcampeón desembolsará 3,222,849.05 dólares.

 

 

Estas cuotas van directamente a las arcas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y en total, estas son las cantidades a pagar por cada equipo.