La epidemia que Wall Street trata de ocultar

Todo puede comenzar con un "pequeño dolor"

La industria de las finanzas no está exenta del problema con opioides.

La industria de las finanzas no está exenta del problema con opioides. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Estados Unidos enfrenta una seria batalla contra los opioides, pero en algunos sectores el tema se está ocultando, a pesar de su seriedad, tal como ocurre en Wall Street.

De hecho, dadas sus presiones únicas, la industria de valores deja a sus profesionales particularmente vulnerables a los problemas de las drogas, publicó New York Post.

La doctora Nancy Irwin, quien ha atendido a varias personas de Wall Street advirtió que esa industria no comprende todavía el nivel del problema y no lo está afrontando adecuadamente.

“Los opiáceos son una excelente forma de adormecerse de las presiones psicológicas del negocio, (y) olvidar si tiene dolor físico”, dijo la experta que forma parte del Centros de Recuperación de Seasons en Los Ángeles. “Los profesionisyas pueden comenzar a tomar estos medicamentos para tratar un problema físico, pero continuar usándolos después de que se haya curado una herida o un corte, porque estos medicamentos ahora los ayudan a superar las dificultades en la empresa“.

Algunas de las personas que ya son adictas pudieron comenzar con el uso de medicamentos tras accidentes durante las vacaciones hasta convertirse un problema en su vida.

“Sucedió súper rápido”, confesó. “No hay vuelta atrás” dijo Trey Laird, un experto en finanzas con 22 años de experiencia y agregó que el problema en Wall Street es común. “No soy el único. Las estadísticas nos dicen que en todas las industrias hay adictos”.

“Que yo sepa, no hay estudios publicados sobre la epidemia de opiáceos de Wall Street”, alertó la doctora.

Como parte de su lucha contra los opioides, el gobierno del presidente Donald Trump lanzó una cruzada para reducir el problema, pero no ha reportado si su estrategia, enfocada a detener narcotraficantes principalmente, ha funcionado o ha tenido un impacto en el problema nacional.

En esta nota

adicciones Drogas opioides Wall Street

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain