Británico se defiende de quienes lo llaman “chapeador” de dominicana

Glyn Thomas, rechazado por Wilfa Soto Peguero en la isla, regresa a Inglaterra; desde allí asegura que fue la mujer quien lo engañó
Británico se defiende de quienes lo llaman “chapeador” de dominicana
Soto Peguero y Thomas mantuvieron conversación por internet por unos seis meses.
Foto: (Captura / YouTube)

El británico Glyn Thomas se defendió de quienes lo señalan de querer aprovecharse de una dominicana a la que conoció por redes sociales.

El hombre, natural de Inglaterra, que viajó a la isla caribeña para conocer a Wilfa Soto Peguero, saltó a la opinión pública a principios de diciembre, cuando la mujer, madre de cuatro hijos, expuso su caso en un video que se popularizó en internet. En el clip, la chica de Cotuí se quejaba de que el hombre llegó sin dinero y pidiendo vivienda.

Esta semana, a un mes del escándalo que lo sacó del anonimato, Thomas habló con el Listín Diario desde su país, a donde regresó el 26 de diciembre luego de la intervención de la embajada británica en el país.

El extranjero dijo que quien lo engañó fue Soto Peguero.

“Le creí y confié en ella”, indicó a reporteros del mencionado periódico dominicano.

Según su versión, a pesar de tener problemas económicos, en varias ocasiones le envió dinero a la caribeña.

El británico dijo que su interés era estudiar, buscar un trabajo y mantener a la mujer y a sus hijas.

Agregó que lo que primero lo enamoró fue la belleza de la mujer. Dijo que conversó con Soto Peguero por, aproximadamente, seis meses por el ciberespacio –donde se demostraron amor– antes de decidir viajar sin boleto de vuelta a RD.

La situación que experimentó llevó a que Thomas fuera hospitalizado por dos semanas en la Unidad de Salud Mental de un hospital de Santo Domingo, en donde, según dijo, que los doctores lo trataron bien.

Pero, a pesar del martirio, parece el inglés no está dispuesto a darse por vencido en su afán de encontrar al amor de su vida en Dominicana.

La otra parte que pocos conocen es que, estando en Cotuí, Thomas conoció a otra mujer, a quien planea regresar a ver en agosto.

De acuerdo con sus declaraciones, su nueva amiga lo trataba “dulcemente y le daba café”.