Cuomo presenta ambicioso paquete de reformas al sistema de justicia penal

El gobernador busca revisar las leyes anticuadas para garantizar la imparcialidad y el acceso equitativo a la justicia para todos los acusados en el estado de Nueva York

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso este miércoles un paquete de reformas que suponen cambios radicales en el sistema de justicia penal del estado.

Al revelar su plan poco antes de presentar su discurso del “Estado del Estado”, Cuomo llamó a su propuesta, el conjunto más amplio de reformas en la nación.

“El Estado Imperio siempre ha servido como un faro de igualdad y justicia social, y con estas acciones Nueva York una vez más está mostrando a la nación el camino a seguir. Durante demasiado tiempo, nuestro anticuado sistema de justicia penal ha creado un sistema de dos niveles donde los resultados dependen puramente del estado económico, socavando el principio fundamental de que uno es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, dijo el gobernador.

Cuomo, antes de su discurso del “Estado del Estado” de 2018, dijo que sus reformas revisarían las leyes anticuadas que rigen la libertad bajo fianza, la obtención de evidencia, el derecho a un juicio rápido y la confiscación de activos.

El gobernador dijo que propondrá una legislación para eliminar la fianza en efectivo para los acusados ​​que enfrentan cargos menores y crímenes no violentos. Cuomo dijo que quiere que “la libertad antes del juicio” sea la regla, en lugar de la excepción. Dijo que el sistema existente impone una carga injusta a los económicamente desfavorecidos.

“Esta profunda reforma transformará nuestro sistema de justicia penal al eliminar las barreras, reafirmando nuestras creencias sobre la equidad, la oportunidad y la dignidad, y continuando nuestro progreso histórico hacia una sociedad más igual para todos”, agregó Cuomo.

Cuomo también quiere acelerar los juicios y el proceso de revelar documentos exigiendo a los fiscales y a la defensa que compartan información antes del juicio a medida que esté disponible.

Según la ley existente, Nueva York es uno de los 10 estados que permite a los fiscales retener evidencia hasta el día en que comienza el juicio, Lo que es peor, Nueva York tiene la distinción de estar junto a otros tres estados, Luisiana, Carolina del Sur y Wyoming, como las normas de revelar documentos más restrictivas de la nación, subrayó el primer ejecutivo estatal.

El gobernador de Nueva York planea convocar a casi dos docenas de nuevas iniciativas, incluida la votación anticipada y cambios en las leyes estatales sobre armas de fuego.

Las reformas también incluirían la prohibición de decomisos de activos a menos que se realice un arresto. Las autoridades ahora pueden confiscar dinero en efectivo o propiedades que sospechan que se obtuvieron ilegalmente. La propuesta de Cuomo también requeriría que las autoridades devuelvan activos a cualquiera que sea arrestado pero absuelto, o cuyo caso sea desestimado.

Además, el Gobernador ampliará de manera segura las oportunidades de liberación para las personas que han demostrado rehabilitación mediante la ampliación del tipo y la variedad de programas proporcionados en las cárceles estatales para que esas personas sean elegibles para el lanzamiento de mérito y las asignaciones de tiempo de crédito limitado.

También hay personas en la cárcel mayores de 55 años cuyas condiciones médicas debilitantes o incapacitantes son costosas de manejar en las prisiones. Para remediar esto, el Gobernador propondrá que la Junta de Libertad Condicional examine estos casos bajo una nueva disposición de “libertad condicional geriátrica” ​​en la que la Junta equilibrará cualquier riesgo de seguridad pública planteado por estas personas con su necesidad de tratamiento apropiado para la edad en la comunidad.

En lo que va de transcurrida de la Administración Cuomo, el Estado de Nueva York ha cerrado 24 cárceles y centros de detención juvenil, más que en cualquier otro período bajo un solo gobernador en la historia del estado. La población carcelaria también ha disminuido en más de 6,000 en ese tiempo. El gobernador también estableció la Iniciativa de Trabajo para el Éxito que ha ayudado a más de 18,000 personas anteriormente encarceladas a encontrar trabajo después de su liberación.

La nueva legislación en síntesis:

  • Eliminar la fianza monetaria para las personas que enfrentan delitos menores y cargos por delitos no violentos;
  • Expandir el proceso de obtener documentación para incluir la divulgación de información de manera oportuna, incluida evidencia e información favorable para la defensa; exhibiciones previstas; evidencia de opinión experta; información de antecedentes penales de los testigos; y la información de la orden de búsqueda;
  • Reducir retrasos innecesarios y aplazamientos en los procesos judiciales, que requieren que las personas detenidas, no solo sus abogados, den su consentimiento para una exención de prueba rápida que debe ser aprobada por un juez y garantizar que los acusados ​​no sean retenidos innecesariamente cuando la acusación no cumpla fechas límite;
  • Prohibir todas las incautaciones de activos, a menos que se realice un arresto y mejorar los requisitos de presentación de informes para la aplicación de la ley local y los fiscales de distrito; y
  • Mejorar el proceso de reingreso para las personas en transición de su encarcelamiento a sus comunidades.

En esta nota

Administración Cuomo Andrew Cuomo Estado de Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain