Lo que debes hacer mes por mes para lucir espectacular

Mira lo que debes hacer cada 30 días para cumplir tus resoluciones de fin de año
Lo que debes hacer mes por mes para lucir espectacular
La organización es la clave para lograr tus metas.
Foto: Pixabay

Si desea lucir fabulosa cuando llegue diciembre de 2018, planifica desde ahora para que no suceda como el año pasado y todo se quede en una lista de deseos.

A continuación, encontrarás un desglose de lo que puedes hacer mes por mes para que cumplir tus resoluciones de año nuevo. Recuerda que se trata de diversas acciones que debes ir añadiendo a tu rutina mes a mes sin descuidar lo que vas logrando.

Enero

Es momento para comenzar por cambiar tus hábitos alimentarios, así que aumenta el consumo de frutas, vegetales y a bajar las porciones de los alimentos que ingieres. También debes tomar mucha agua. A ese esfuerzo, añádele un plan de ejercicios semanal.

Por ser el primer mes del año, es idóneo para establecer una rutina de cuidado del cuerpo, la piel y el cabello.

Febrero

Si tienes algunas libras de más, es importante incorporar a su diario vivir una rutina de ejercicio cardiovascular, que puede ser caminar, correr, trotar o correr bicicleta. Estos ejercicios deben realizarse diariamente por media hora para que tengan un buen efecto cardiovascular y físico.

También se sugieren medidas sencillas, como lo son subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor o estacionar el carro un poco más lejos que de costumbre, para aumentar la cantidad de actividad física a que sometemos nuestro cuerpo a diario.

Marzo

Este puede ser el mes ideal para “mimar” tu cuerpo con un masaje relajante. Según los expertos en esta área, el masaje corporal ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y a incrementar la elasticidad de los músculos. Si éstos se combinan con ejercicio, el resultado puede ser todavía mejor.

Abril

Es momento de comenzar a dedicarle más tiempo a la preparación de tu cuerpo de cara al verano. Por esta razón, debes intensificar tu rutina de ejercicios, mantener una buena alimentación y continuar hidratando bien tu piel.

Mayo

Se acerca el verano, época en la que las temperaturas aumentan y las personas están más expuestas a la deshidratación, así que el mes de mayo es ideal para hacer la costumbre de tomar mucha agua, al menos 64 onzas al día.

Además, la dietista y nutricionista Carolyn Laundau señala que se ha probado que el agua retarda el envejecimiento de la piel y aparición de arrugas, contribuyendo a tener una piel tersa y a que el tejido muscular permanezca más firme y elástico por más tiempo.

Junio

Comienza oficialmente el verano y llega el momento de lucir unos pies bien cuidados en sandalias modernas y llamativas. Aunque es importante que tengas claro que mantener unos pies bonitos y saludables requiere de un cuidado constante y específico, este mes la pedicura es muy importante.

Si deseas visitar un “spa”, prepárate para sentarse y disfrutar de un buen rato para liberar el estrés. Pero si decides realizarla en casa, recuerda que, según los expertos, una pedicura básica en el hogar consta de varios pasos como son colocar los pies en agua tibia con sales o aceites esenciales por 15 minutos, aplicar un “scrub” en las áreas resecas, aplicar una crema o aceite esencial y dar masaje en los pies y retirar el aceite o la crema y pintar sus uñas del color que prefiera.

Julio

Los rayos del Sol son el peor enemigo de la piel, si la persona se expone a ellos de manera exagerada. Así que, durante este mes debes proteger bien tu cutis y evitar maltratarlo.

Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), esa exposición a los rayos solares es “el factor de riesgo más prevenible para todos los cánceres de piel”. Por eso, esta entidad advierte a los ciudadanos a través de su página web www.aad.org sobre la importancia de aplicar un protector solar con un amplio espectro y resistente al agua cuando se va a estar expuesto tanto a los rayos ultravioleta A (UVA) como B (UVB).

La dermatóloga brasileña, Gabriela Casabona, sugiere utilizar un producto con factor de protección solar mayor de 30 y que debe reaplicarse cada dos horas si realiza actividades como nadar o sudar.

Además, AAD señala que el protector solar puede perder efectividad si no se utiliza de la manera correcta y sugiere aplicar el producto generosamente antes de salir al aire libre y esperar por unos 15 minutos mientras la piel lo absorbe y puede comenzar su función protectora. Mientras que la experta añade que en el rostro debes usar una cantidad similar a una cucharilla de té, mientras que para el cuerpo debe ser mayor y bien esparcida por toda la piel.

Agosto

Luego de siete meses cuidando tu cabello y orientándose con un profesional en este campo, la realidad es que en agosto, éste regularmente se encuentra un poco maltratado por la exposición al sol durante el verano.

De acuerdo con el peluquero Davidonne Rodríguez, es momento de darle mayor cuidado al cabello, aplicando acondicionadores y lavando bien el cabello antes y después de exponerlo a agua de mar o de piscina.

Septiembre

Luego de exponer la piel al Sol durante el verano, en septiembre debes visitar un “spa” o estética para darle un tratamiento intensivo a su piel. La esteticista Caty González sugiere someter la piel a tratamientos calmantes a base de lavanda o aloe que ayudan a la piel a reponerse e hidratarse.

También se recomiendan los tratamientos a base de algas, que suavizan e hidrata la piel a la vez que le da mayor elasticidad. Este tratamiento es bueno para las personas que están perdiendo peso, pues hace que la piel se vea más rejuvenecida y saludable.

Octubre

Aprovecha este mes para dedicarle tiempo al cuidado de sus manos. Regálate la oportunidad de visitar un salón para que te arreglen las uñas y de una vez te ofrezcan un tratamiento de parafina o una manicura “spa”, con masaje incluido.

En caso de que no cuentes con el presupuesto para ello, hazla en casa siguiendo varios pasos básicos. Lo primero es remover el esmalte que puedan tener tus uñas. Luego, lima cada uña hacia una sola dirección, aplica un removedor de cutícula, dale masaje al área y empuja la cutícula hacia abajo.

Continúa aplicando un masaje con crema hidratante, cubre la mano con una toalla tibia para que la crema tenga un mejor efecto humectante y remueve la crema de las manos con toallas húmedas. Para finalizar, aplica un esmalte transparente de base y un esmalte del color que prefieras.

Noviembre

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y con ellas deseas alcanzar la meta establecida en enero y disfrutar de los manjares típicos de la época. Por eso, es momento de volver a intensificar el entrenamiento físico y cuidar tu dieta, recordando siempre que no es “matarse de hambre”, sino comer moderadamente.

No olvides que el descanso también es vital para lucir bien. El cuerpo necesita el descanso para funcionar bien. Tener entre seis horas y media y siete horas y media de sueño permite que tu cuerpo se mantenga saludable.

“Los procesos gástricos, de la piel, la tiroides y los demás sistemas hacen un ‘reset’ durante el sueño para que la batería comience cargada al otro día”, aseguró el doctor Edgardo Prieto, psiquiatra y presidente del Instituto del Sueño.

Diciembre

Inicia este último mes del año cuidado tu piel y tu cabello para lucir regia en las fiestas. Es momento de regresar a tu esteticista para un facial con hidratación que le devolverá al cutis los nutrientes perdidos.

De igual forma, visita el salón de belleza para recibir un tratamiento profundo en el cabello y tal vez un nuevo corte o color que vaya de acuerdo con las últimas tendencias de la moda y que te hagan lucir diferente durante las fiestas de fin de año.