Sofia Richie, demandada por publicar fotos suyas de agencia en Instagram

La empresa reclama un millón de dólares en concepto de daños y perjuicios

Sofia Richie.

Sofia Richie. Crédito: Grosby Group

Por si no fuera suficiente con la incomodidad de no poder salir a la calle sin convertirse automáticamente en el objetivo de los paparazzi más implacables, la modelo Sofia Richie -hija del legendario cantante Lionel Richie y actual pareja de Scott Disick podría verse obligada ahora a indemnizar con un millón de dólares a una agencia de imágenes por haber compartido en sus redes sociales siete instantáneas que la retratan precisamente a ella paseando tranquilamente el pasado verano.

Como ha revelado el portal de noticias TMZ, la agencia Backgrid, una de las principales suministradoras en Estados Unidos de imágenes de celebridades tomadas en su día a día, ha demandado a la joven por haber aprovechado estas estampas que -independientemente de su contenido- pertenecen a la empresa para promocionar en su perfil de Instagram su condición de embajadora de la firma de complementos Samantha Thavasa. Y es que en estas fotos, tomadas en un espacio público, esta aparece luciendo orgullosa uno de los característicos bolsos amarillos de la casa de moda.

La mencionada agencia argumenta en su escrito al tribunal que, poco después de percatarse del uso irregular de su material gráfico, envió a los representantes legales de Sofia una carta para que eliminara las imágenes de su cuenta y, por tanto, honrara los derechos de autor de estas imágenes. Tras no obtener respuesta, sus abogados se pusieron directamente en contacto con los de la modelo para insistir en el carácter ilegal de su acción y, en consecuencia, Sofía terminó eliminando cuatro de las siete publicadas.

Sin embargo, a día de hoy tres de estas instantáneas siguen expuestas en el espacio personal de Sofia y eso explica que Backgrid haya optado finalmente por la justicia ordinaria para hacer valer sus derechos. Además de exigir la desaparición inmediata de las fotos, la empresa reclama a la maniquí un millón de dólares en concepto de daños y perjuicios, necesarios a su juicio para compensar las pérdidas económicas que se derivarían de su libre difusión en Instagram.

En esta nota

Estados Unidos Instagram lionel-richie Scott Disick Sofia Richie

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain