VIDEO: Un aguamala crea fantásticos fuegos artificiales en el océano profundo

Un equipo de investigadores submarinos encuentra una increíble "medusa de fuegos artificiales"

Los investigadores a bordo del E/V Nautilus celebraron el nuevo año con una extraña invitada, una hermosa medusa Halitrephes maasi encontrada a una profundidad de 4,000 pies bajo el agua en el archipiélago de Revillagigedo en Baja California, México.

La medusa de tonos vibrantes parece una explosión impresionante de fuegos artificiales cuando se enciende, de lo contrario viajaría sin ser vista en una oscuridad casi completa.

“Los canales radiales que mueven nutrientes a través de la campana de la gelatina forman un patrón estelar que refleja las luces del ROV Hércules con brillantes salpicaduras de amarillo y rosa”, comparten los investigadores del equipo Nautilus. “Pero sin nuestras luces, esta belleza gelatinosa flotaría sin ser vista en la oscuridad”.

E/V Nautilus está explorando regiones desconocidas del océano en busca de nuevos descubrimientos en biología, geología y arqueología.

Puedes seguir los descubrimientos a bordo del Nautilus en su canal de YouTube que se actualiza con frecuencia, y en su sitio en https://nautiluslive.org/

En esta nota

Animales Biología Ciencia Noticias Curiosas videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain