La advertencia de Trump a Steve Bannon tras revelaciones en su contra

Lejos quedó el "paraíso" que era la estrecha relación entre el mandatario y su exjefe de asesores

Steve Bannon es el asesor central del presidente Trump.

Steve Bannon es el asesor central del presidente Trump. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

En nombre del presidente Donald Trump, sus abogados enviaron una carta a Steve Bannon para advertirle que había violado un acuerdo de empleo que firmó con la Organización Trump.

Esto luego de que se dieran a conocer partes del libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump” del periodista Michael Wolff, donde se incluyen comentarios atribuidos al exjefe de asesores de la Casa Blanca contra el presidente y su familia, principalmente sus hijos Donald Jr. e Ivanka.

“Usted ha incumplido el acuerdo al, entre otras cosas, comunicarse con el autor Michael Wolff sobre el Sr. Trump, los miembros de su familia y la compañía”, indicó el abogado Charles Harder. “Al divulgar información confidencial al Sr. Wolff y hacer declaraciones despectivas y en algunos casos directamente difamatorias al Sr. Wolff sobre el Sr. Trump, los miembros de su familia y la Compañía”.

El Washington Post publicó que este jueves un abogado del presidente Trump buscó detener la publicación del libro.

El aviso legal , que fue dirigido al autor Wolff y al editor del volumen, advierte que los abogados de Trump estaban buscando posibles cargos.

La carta del abogado Charles J. Harder, con sede en Beverly Hills, exigió al editor, Henry Holt y Co., “cesar inmediatamente y desistir de cualquier publicación posterior, publicación o difusión del libro” o extractos y resúmenes de sus contenidos.

Este último giro se dio después de que los abogados acusaron a Bannon de incumplir un acuerdo de confidencialidad y Trump, quien a la vez calificó a su exasesor como un charlatán político que se autoengrandeció y que “perdió la cabeza”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Steve Bannon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain