La advertencia más seria de las autoridades sobre la tormenta en Nueva York

Seguir esta recomendación podría ser de vida o muerte

Algunos de los jóvenes que cayeron en el estanque fueron tratados por hipotermia.

Algunos de los jóvenes que cayeron en el estanque fueron tratados por hipotermia. Crédito: (Captura / YouTube)

La más dramática de las escenas y de las más recientes se reportó en febrero del año pasado.

Sin embargo, los accidentes por hielos que se quiebran en los estanques congelados de Central Park, en Manhattan, son comunes. Es por esto que previo al embate de la tormenta invernal que azota a la zona tri-estatal y otras partes de Estados Unidos este jueves, las autoridades exhortaron a los neoyorquinos a mantenerse alejados de estos cuerpos de agua.

Y es que suena tentador posar en el parque neoyorquino por excelencia, máxime en medio de una tormenta histórica como ésta. Sin embargo, no vale la pena arriesgar la vida por una selfie.

Eso lo aprendieron muy bien el grupo de ocho adolescentes que casi mueren congelados, en febrero de 2016, cuando posaban en grupo para una foto. Extraños salieron al rescate de los menores, entre las edades de 13 y 17 años. Un video muestra a los jóvenes con la mitad del cuerpo en el agua congelada gritando por ayuda. Algunos fueron tratados por hipotermia.

“No te muevas un pie más, otro pie, otro pie. Ni lo pienses”, recomendó a la ciudadanía el jefe de batallón del Departamento de los Bomberos de la ciudad (FDNY), Mark Foris. “No es una buena idea”, agregó en entrevista con CBS. Aunque los oficiales de ese departamento toman cursos de rescate acuático, lo ideal es no tener que invertir recursos en estas emergencias provocadas por la imprudencia de las personas.

En esta nota

Central Park ciclón bomba FDNY Nueva York Tormenta invernal Tormenta invernal NYC Videos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain