Lo que necesita saber para volver a su casa esta tarde

Varios servicios de transporte público siguen afectados por la nevada en la Gran Manzana

Ciclón bomba en la ciudad de Nueva York, donde el gobernador Cuomo declaro Estado de Emergencia.

Ciclón bomba en la ciudad de Nueva York, donde el gobernador Cuomo declaro Estado de Emergencia. Crédito: Mariela Lombard | El Dario NY

Miles de neoyorquinos que no tuvieron otra alternativa que ir a trabajar este jueves a pesar del azote de tormenta invernal conocida como “ciclón bomba”, enfrentarán algunos obstáculos a la hora de volver a sus hogares durante las ‘horas pico’ de esta tarde.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que muchas líneas del Subway todavía siguen haciendo sólo viajes locales, y que algunas estaciones fueron cerradas debido a la cantidad de nieve que cayó en las plataformas y todavía no han sido limpiadas completamente.

La MTA indicó la mayoría de los autobuses sí están operando y con muy pocos retrasos.

Para chequear el estado del Subway y los autobuses puede visitar la página: mta.info

En cuanto a los trenes de los suburbios, se informó que tanto el MetroNorth como el Long Island Rail Road registrarían retrasos esta tarde.

Mientras que el servicio de la mayoría de los ferris está cancelado a excepción del de Staten Island.

En cuanto a las carreteras, todavía hay muchas que no han podido ser limpiadas por completo y se está pidiendo a los conductores que eviten usar sus vehículos para no obstaculizar el trabajo de los camiones palas.

Entre tanto los aeropuertos del área triestatal siguen registrando masivas cancelaciones de vuelos, y se ha exhortado a los viajeros a que llamen a sus aerolíneas antes de dirigirse a los aeropuertos. Hasta esta tarde el número de cancelciones sobrepasaban los 3,000 vuelos en LaGuardia, Newark y el JFK. Para chequear el estatus de su vuelo puede visitar la página: FlightAware.

En esta nota

Clima NYC Tormenta invernal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain