Melania e Ivanka Trump son señaladas por la ola de acoso sexual en Hollywood

Meryl Streep insiste que tanto Ivanka como la primera dama deben alzar su voz
Melania e Ivanka Trump son señaladas por la ola de acoso sexual en Hollywood
Ivanka Trump.
Foto: Mark Wilson / Getty Images

Meryl Streep tiene a la Casa Blanca en la mira debido al silencio que la primera dama, Melania Trump, e Ivanka han sostenido en relación a los escándalos de acoso sexual que sacudieron Hollywood.

La oscarizada actriz conversó recientemente con The New York Times, y en esta platica ha presionado a las damas de la casa blanca para que dicten una postura ante las acusaciones que han colocado al mundo del entretenimiento de cabeza, según señaló Infobae. 

La actriz de 68 años de edad fue enfática al señalar a Melania Trump e Ivanka. “No quiero escuchar sobre mi silencio“, dijo Streep, haciendo alusión a las críticas que ha recibido sobre su posible conocimiento ante las acciones del productor Harvey Weinstein; “quiero saber sobre el silencio de Melania Trump. Quiero saber de ella. Ella tiene mucho que decir. Y también lo hace Ivanka. Quiero que hable ahora“.

En cuanto al silencio del que ella fue acusada, la actriz se limitó a decir, en un primer momento el pasado octubre, que se encontraba en estado de “shock” ante las revelaciones y que “necesitaba tiempo” para asimilar lo que estaba pasando.

Actualmente, Meryl junto a más de 300 actrices, productoras y ejecutivas integran un movimiento llamado Time’s Up, que pretende ayudar a todas aquellas víctimas de acoso sexual. Este posee un fondo de defensa legal para ayudar a víctimas de bajos recursos. Según información del portal InfobaeStreep donó $500 mil dólares a la causa.

El reportaje que destapó las prácticas de acoso sexual de Harvey Weinstein, por parte de The New York Times, saltó a la luz pública en octubre de 2017. Y evidenció terribles historias de abuso a estrellas como Ashley Judd, Rose McGowan, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, entre otras. A finales de dicho año también Salma Hayek conversó con TNYT  y contó su drama con el productor, quien por años la atormentó a tal grado de convertirse en su monstruo personal.