NYPD: Crimen desciende en 5.4% en toda la ciudad en 2017

Los crímenes graves descendieron drásticamente el año pasado, aunque las tasa violaciones se mantiene constante

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los crímenes graves cayeron un 5.4% en la ciudad de Nueva York en el 2017 comparación con el 2016, según las últimas estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD); sin embargo, los casos de violación registraron un ligero incremento. En 2017 se reportaron cuatro casos más, un aumento de menos de medio por ciento.

Pero los activistas creen que el aumento en estos casos está relacionado con las campañas que alientan la denuncia emprendidas por las fiscalías de distrito y la labor de las organizaciones que trabajan directamente con las víctimas.

El alcalde Bill de Blasio y el Comisionado del NYDP, James O’Neill, revelaron las cifras el viernes en una conferencia de presa en One Police Plaza. La Uniformada informó que en 2017 se reportaron solo 290 asesinatos, una disminución del 13.4% desde 2016. La tasa de homicidios descendió a un mínimo histórico desde su pico más alto en 1990, cuando se registraron 2.245 asesinatos.

La Policía también destacó la disminución del 20.9% en tiroteos, con 790 incidentes registrados el año pasado.

El Comisionado O’Neill atribuyó el descenso de criminalidad a la política de vigilancia vecinal, implementada en más de 50 de los 77 cuarteles de toda la ciudad, un programa que probablemente se extenderá en 2018, aunque el Departamento aún no ha publicado los resultados de las encuestas de opinión pública sobre esa práctica.

De acuerdo con la Uniformada, 11 cuarteles (5 en Manhattan, 2 en Brooklyn, 3 en Queens y 1 en Staten Island) no reportaron homicidios en 2017. En contraste, el cuartel 67, que cubre partes del vecindario de East Flatbush, Brooklyn, tuvo la mayor cantidad de homicidios de toda la ciudad.

En el vecindario, predominantemente afroamericano, se reportaron 17 asesinatos, en comparación con los 14 de 2016.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Estadísticas de Crimen NYC James O’Neill NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain