Aprovecha el invierno para deshacerte de los vellos

La depilación en láser requiere de estos meses fríos para mejores resultados

Los días de poco sol y de mucha ropa son los ideales para deshacerte de los fastidiosos vellos de piernas, axilas y demás áreas donde muchas prefieren tener “piel de bebé”, a través del uso de la tecnología láser.

“Cuanta menos melanina tenga la piel, más seguro será el tratamiento. Por ello, se recomienda esperar al menos un mes y medio antes de realizar la sesión de depilación láser en caso de que haya habido exposición solar y/o bronceado”, explica Andréa Young, fundadora y dueña de Bim Laser Spa (www.beamlaserspa.com) , centro especializado en laser hair removal, ubicado en Manhattan.

Ya sea natural o con químicos, para mayor seguridad de la piel, la zona a tratar debe estar sin broncear ya que cuando está más oscura absorbe una mayor parte de la luz del láser, lo que puede conducir a quemaduras, decoloraciones o cicatrices.

La brasileña Andréa Young, de Beam Laser Spa, se especializa en la depilación con láser./Archivo

Factores importantes

El color y el grosor del vello son los factores más importantes para la eficacia del láser en depilación. Es vital valorar correctamente la carga de melanina que tiene, ya que a mayor concentración de eumelanina (melanina marrón), mayor capacidad de calentar las estructuras foliculares y por tanto de absorber mejor la energía y destruir más fácilmente el vello.

“La energía de la luz, al entrar en la piel, se convierte en calor que es absorbido por el folículo piloso que, con el tiempo y varios tratamientos, se muere, logrando que el vello no salga más. Y los que no se mueren se debilitan, por lo que saldrán más finos y crecerán mucho más lento”, explica Young. “Por ejemplo, una persona que se tiene que afectar las axilas todos los días, después de 6 a 12 sesiones, posiblemente perderá hasta el 75% del vello de manera permanente y el resto crecerá lentamente y más delgado”.

Los resultados son acumulativos y muchos pacientes los obtienen desde el primer tratamiento. La siguiente visita se hace luego de ocho semanas y en promedio en cada una de ellas el láser destruye entre 10 y 20% de los folículos.

“Es imposible predecir cuántas sesiones necesita cada persona, pero en general podría decir que entre 6 y 12 se obtiene el resultado final”, agrega Young, explicando que dicho resultado depende de algunas variables como la genética misma, el tipo de vello, los desbalances hormonales, el uso de ciertos medicamentos y algunas condiciones médicas.

El costo del tratamiento varía, en el caso de Beam Laser comienzan en los $325 por sesión, aunque a menudo ofrecen paquetes especiales.

Para más información, puedes visitar http://beamlaserspa.com/

En esta nota

Consejos de Belleza depilación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain