El adolescente que fingió ser doctor irá a la cárcel

Una historia se trastorno de identidad tan increíble como cierta ha llevado a cientos de pacientes a ser víctimas de un grave fraude y ataque a la salud

Malachi Love-Robinson, está acusado de practicar medicina sin tener una licencia.

Malachi Love-Robinson, está acusado de practicar medicina sin tener una licencia. Crédito: Palm Beach County Sheriff's Office, courtesy

Un hombre de Florida, acusado de hacerse pasar por médico y robarle a un paciente cuando era adolescente ha sido condenado a tres años y medio de prisión.

De acuerdo al Sun Sentinel. un juez del condado de Palm Beach sentenció el jueves a Malachi Love-Robinson, de 20 años, después de declararse culpable de hurto mayor, practicar medicina sin licencia y otros cargos.

Su juicio estaba programado para comenzar a fines de este mes.

Love-Robinson enfrentaba un total de 14 cargos criminales.

Como parte de su sentencia, debe pagar a sus víctimas $80,000 dólares cuando salga de prisión.

Love-Robinson fue arrestado en febrero de 2016 después de que los agentes del orden público descubrieron  que practicaba medicina sin licencia.

Las autoridades afirman que Love-Robinson estaba operando ilegalmente un centro médico. En la página web se le ve con una bata de laboratorio y un estetoscopio.

Un agente de policía encubierto fue a su oficina, el Centro Médico New Life  y se quejó de letargo, estornudos y dolor de garganta. El supuesto médico le tomó la temperatura al oficial encubierto y también usó un estetoscopio para revisar su corazón y pulmones.

Luego le informó que sufría de alergias y le recomendó que tomara un medicamento de venta libre, dijo la policía.

El informe de la policía dice que Love-Robinson le dijo al oficial que era un doctor en medicina homeopática y que tenía un médico en el personal para recetarle antibióticos.

Love-Robinson ha defendido sus acciones en varias entrevistas y afirma que nunca le dijo a nadie que era médico.

En esta nota

identidad médico sentencia trastorno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain