Toyota Hilux Dakar 2018 lista para conquistar el desierto

La Toyota Hilux Dakar 2018 volverá a ser protagonista del legendario Rally Dakar que este año estará celebrando su 40ª edición desde sus inicios en Africa y la décima en Sudamérica. La fiabilidad y durabilidad de los modelos de Toyota ha…

La Toyota Hilux Dakar 2018 volverá a ser protagonista del legendario Rally Dakar que este año estará celebrando su 40ª edición desde sus inicios en Africa y la décima en Sudamérica.

La fiabilidad y durabilidad de los modelos de Toyota ha quedado patente en todos los Rally Dakar disputados hasta la fecha, tanto en África como en Sudamérica, ya que en muchas de las ediciones, los modelos del fabricante japonés han sido mayoría entre los vehículos que logrado llegar a la meta.

Tan sólo en la edición del año pasado, 28 de los 57 vehículos de la categoría de autos que terminaron el Rally Dakar 2017 fueron Toyota, con tres Hilux en el Top 10.

En el Rally Dakar 2018, la marca japonesa estará presente de la mano del equipo Toyota GAZOO Racing South Africa con tres Toyota Hilux Dakar 2018, que han sido mejoradas aligerando su peso —1.850 kg y un reparto mucho más equilibrado—, revisando su suspensión, con 12% más de recorrido en la sección trasera, y haciéndolas más potentes gracias a nueva brida de admisión de 38 mm, para compensar el déficit de potencia en altura, algo especialmente útil para las etapas en Bolivia.

Además, el motor V8, asociado a un sistema de tracción total 4×4, va ubicado ahora en posición central.

Con más de 3,000 km de pruebas, la nueva Toyota Hilux Dakar 2018 es garantía de fiabilidad y durabilidad, como todos sus predecesoras, aportando un mejorado tacto de conducción y respuesta 4×4.

Este año, el Rally Dakar regresa a Perú. Tras la salida el 6 de enero en Lima, una serie de etapas circulares, con un mar de dunas, complicará las cosas para los pilotos en territorio peruano.

Posteriormente, la caravana del Dakar se dirigirá a Bolivia, el 12 de enero, con diversas etapas a gran altura, para continuar hacia Argentina y encaminarse hacia Córdoba, meta del mítico Dakar, el próximo 20 de enero.

Toyota Hilux Dakar 2018 lista para conquistar el desierto

Toyota presentará una alineación de pilotos de reconocido prestigio, con Nasser Al Attiyah, Giniel De Villiers y Bernard Ten Brinke a los mandos de la nueva Toyota Hilux Dakar 2018

En la Toyota Hilux Dakar #301 Mathieu Baumel acompañará como copiloto a Nasser Al Attiyah, que acumula en su historial, entre otros muchos títulos, dos Rally Dakar, en 2011 y 2015.

Por su parte, Giniel De Villiers contará como copiloto, en la Toyota Hilux Dakar #304, con Dirk Von Zitzewitz, con el que ganó el Rally Dakar en 2009, mientras que a Bernard Ten Brinke le acompañará Michel Périn en la Toyota Hilux Dakar #309.

Los tres pilotos de Toyota y sus copilotos, el #TeamHilux, parten con las máximas aspiraciones en este 40º Rally Dakar y confían en los grandes valores del Toyota Hilux (Toyota Tacoma en Estados Unidos) desde su debut hace más de 50 años —calidad, durabilidad y fiabilidad― para alcanzar sus objetivos.

Las tres Toyota Hilux Dakar 2018 y las tres parejas que se pondrán a sus mandos desde mañana, sábado, afrontarán más de 5,625 millas (9,000 kilómetros) de competición, 3,5 millas cronometradas, con 7 de las 14 etapas íntegramente por pistas o dunas, lo que supone que la 40ª edición del Rally Dakar sea una de las más duras de su historia.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain