Cae hombre que atacó a expareja y causó muerte de tres hermanos en Perú

Es acusado de los delitos de homicidio calificado y tentativa de feminicidio

PRISIÓN PREVENTIVA E INSTRUCCIÓN PARA CAPO SALVADOREÑO SALAZAR POR BLANQUEO

Crédito: Archivo | EFE

LIMA – La Policía Nacional del Perú detuvo a un hombre que apuñaló a su expareja en víspera de Año Nuevo y quemó su casa con toda su familia dentro, lo que ocasionó la muerte de tres menores y lesiones en otros tres hermanos y la madre de la mujer, según informaron los medios locales.

El detenido Anthony Fidel Osorio Mujica, de 21 años, es acusado de los delitos de homicidio calificado y tentativa de feminicidio y fue capturado en Lima, después de haber cometido el crimen en Huaraz, en la andina región de Ancash.

El jefe de la División de homicidios de la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía, José Baella, explicó a RPP Noticias que el sospechoso actuó consciente “porque fue a comprar gasolina previamente, luego cerró con una soga la puerta para que no salgan. Su objetivo era quemar a todos”.

“Lo único que nos puede decir si estaba sobrio o mareado (ebrio) es un dosaje etílico y ahora ya ha pasado mucho tiempo”, indicó Baella tras la versión del acusado de que estaba alcoholizado al momento de perpetrar el ataque.

Osorio llegó en la madrugada del 31 de diciembre a la casa de su expareja Lisbeth Serafín en la ciudad de Huaraz, la apuñaló, se llevó a la hija que tenían en común, de tres años, e incendió la casa con los seis hermanos menores de la mujer y su madre dentro.

Serafín logró escapar con su madre y tres hermanos, con graves quemaduras, pero tres fallecieron en el incendio.

Los menores heridos son tratados en un hospital infantil de Lima, dada la gravedad de sus lesiones.

Osorio fue trasladado a Huaraz para ser procesado por el Juzgado de Investigación Preparatorio, que dispondrá su probable ingreso preventivo en prisión.

En esta nota

homicidios Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain