El misterioso asesinato de funcionario de EEUU durante sus vacaciones en México

Douglas Bradley pudo ser blanco de hasta siete balazos

Douglas Bradley fue asesinado el 28 de diciembre.

Douglas Bradley fue asesinado el 28 de diciembre. Crédito: Captura KPBS

La madrugada del 28 de diciembre, un día antes de cumplir 50 años, Douglas Bradley fue asesinado de varios disparos en Ixtapa-Zihuatanejo, durante sus vacaciones en esas playas en Guerrero, México.

Hasta ahora, eso es lo único que se sabe de la muerte de quien fuera como director de servicios administrativos de la ciudad de Imperial Beach, en California.

La familia de Bradley asegura que además de surfear, el funcionario amaba a México y su cultura, por lo que había pasado otras vacaciones en sus playas.

KPBS informó que los funcionarios de Imperial Beach y la familia de Bradley han recibido información contradictoria de autoridades mexicanas con respecto a las circunstancias de su muerte: exactamente a qué hora sucedió, qué posesiones tenía consigo cuando se encontró su cuerpo, entre otros datos.

El alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, recordó las contribuciones de Bradley al gobierno de la ciudad, al afirmar que jugó un papel decisivo en la reforma del sistema de gestión financiera de la ciudad, haciéndolo más transparente.

“Somos una pequeña familia en IB, es una ciudad pequeña y estrecha, todos somos amigos y …”, Dedina se detuvo para controlar la emoción, publicó KPBS. “Solo queremos recuperarlo. Y solo queremos celebrar su vida y recordarlo como una persona súper feliz que amaba la playa y, lo que es más importante, era realmente apasionada por el buen gobierno. Es una gran pérdida para nuestra ciudad y nuestra comunidad “.

La hermana de Bradley, Cheryl, viajó a Ixtapa-Zihuatanejo para recuperar el cuerpo de su hermano el jueves, pero expresó su desconcierto, luego de que autoridades mexicanas afirmaran que su hermano “podría tener una adicción a las sustancias tóxicas”.

Tras el asesinato, medios mexicanos, como Reforma, publicaron que personal de la Fiscalía General de Justicia llegó al lugar en donde encontró tirado al hombre sin vida, descalzo.

Se informó que los agresores le dispararon y después lo remataron cuando intentaba huir, además de que en la escena se encontraron siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Guerrero es ubicada como una de las zonas más peligrosas en México, debido a la presencia del narcotráfico.

Fue en esa entidad donde desaparecieron los 43 estudiantes que generó un movimiento a nivel nacional, pero no ha derivado en resultados sobre su paradero.

Estados Unidos tiene una alerta para que turistas eviten esa entidad o se mantengan en zonas hoteleras, en caso de visitar las playas.

Guerrero es espacio de disputa entre cárteles como el Cártel de Sinaloa, el Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Beltrán Leyva, Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana, Los Rojos y Los Ardillos.

En esta nota

Guerrero México Narcotráfico en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain