Anuncian a Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la selección Chile

El colombiano dejó el Flamengo para asumir el reto con el bicampeón de América

Reinaldo Rueda, técnico de Chile. EFE

Reinaldo Rueda, técnico de Chile. EFE Crédito: EFE

Se acabó la espera. El colombiano Reinaldo Rueda fue anunciado este lunes como nuevo seleccionador de Chile.

“Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel”, dijo el presidente de la Federación chilena Arturo Salah.

Rueda fue anunciado después que Flamengo hiciera oficial su desvinculación. El colombiano entrenaba a los brasileños desde julio.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, agregó Salah.

Rueda clasificó a los mundiales de Sudáfrica 2010 con Honduras y Brasil 2014 con Ecuador.  Con Flamengo perdió la final de la Copa Sudamericana contra Independiente. En 2016 ganó la Copa Libertadores con Nacional de Medellín.

Paulo Cesar Carpegiani será el nuevo DT de Flamengo.

Chile, que ganó la Copa América en 2015 y 2016, fracasó en el intento de clasificar al Mundial Rusia 2018.

En esta nota

Reinaldo Rueda Selección Chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain