¿Por qué la CIA tiene que defender la salud mental de Trump?

Mike Pompeo fue cuestionado sobre la capacidad del mandatario

Mike Pompeo sería el responsable del grupo especial de la Administración Trump.

Mike Pompeo sería el responsable del grupo especial de la Administración Trump. Crédito: Getty Images

¿Es necesario que el director de la CIA, Mike Pompeo, defienda la salud mental del presidente Donald Trump? Tal parece que sí y no sólo eso, sino que afirmó que es un “ávido lector”.

Las declaraciones de Pompeo se hicieron en una entrevista en “Fox News Sunday”, luego de la polémica desatada por el libro  “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, que describe al mandatario como un hombre que se dirige hacia la demencia y que no procesaba adecuadamente la información.

“Esas declaraciones son simplemente absurdas”, dijo Pompeo, quien afirmó que cuando el presidente Trump recibe la información de agencias de Inteligencia se compromete con la misma. “Estamos manteniendo a Estados Unidos a salvo, y el presidente Trump es completamente capaz de trabajar junto a nosotros y liderarnos en ese esfuerzo”.

Luego se refirió a cómo le entregan los reportes al mandatario, quien prefiere gráficas y otras ayudas visuales, pero Pompeo aseguró que el republicano es un “consumidor ávido” del trabajo de la CIA en general.

“Es cómo transmites información”, agregó. “Este presidente lee el material que le proporcionamos. Escucha atentamente su sesión informativa diaria”.

La Casa Blanca se opuso a las afirmaciones del libro de Michael Wolff, que extractos de él comenzaron a aparecer en línea antes de su publicación, y la secretaria de prensa Sarah Sanders lo llamó “fantasía completa”.

El presidente Trump defendió el sábado sus habilidades mentales, usando Twitter para llamarse a sí mismo un “genio muy estable”.

En esta nota

CIA Donald Trump Mike Pompeo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain