Argentinos campeones en México 1986 por fin pagarán promesa a una Virgen

La idea es acabar con la sequía de títulos del seleccionado albiceleste. Pasaron 32 años para cumplir

TILCARA, Argentina – Ex integrantes del seleccionado argentino campeón mundial en México 86 volverán a la localidad de Tilcara en el norte de Argentina. ¿Para qué? Sienten que deben cumplir una promesa realizada a la Virgen de Punta Corral durante su preparación antes de conseguir la Copa, según informaron hoy autoridades locales.

Invitados por el intendente Ricardo Romero y pobladores de la comuna, al menos cinco ex futbolistas del representativo nacional que llegaron a la gloria deportiva hace más de 31 años visitarán este sábado la ciudad turística jujeña.

El jefe comunal indicó hoy que el ex defensor Oscar Ruggeri y “unos cinco o seis jugadores más” serán recibidos en un principio para agradecer a la Virgen de Copacabana de Punta Corral y así cumplir una promesa. Según los pobladores esos integrantes del seleccionado habían prometido regresar si conquistaban el Campeonato del Mundo.

Los jugadores en Tilcaca antes del Mundial de México. La Nación.

Se prevé que los campeones del ’86 lleguen este sábado al mediodía al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán y, posteriormente, se trasladen a la Quebrada de Humahuaca, para participar de una ceremonia religiosa con la imagen de la virgen, en el campo deportivo donde se entrenaba el representativo que conducía jmmarlos Salvador Bilardo.

Por qué los campeones del ’86 deben volver a Tilcara

Las autoridades anticiparon que “se buscará que los ex jugadores carguen la imagen santa”, acompañados por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, como también de aquellas personas que fueron testigos de la presencia del seleccionado durante su estadía en Jujuy.

El 29 de junio de 1986 el seleccionado argentino se consagró por segunda vez campeón del mundo en el Distrito Federal de México, en el estadio Azteca, con un 3-2 ajustado sobre Alemania, con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Antes de aquella gesta deportiva, según los pobladores de Tilcara, algunos jugadores como Brown, Sergio Batista y Claudio Borghi, entre otros, visitaron a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y en aquel momento, habrían prometido que, si salían campeones del mundo, regresarían a Jujuy.

El equipo de Bilardo practicó en esta región de Jujuy para que sus dirigidos sintieran los efectos de la altura, ya que la localidad se sitúa 2.465 metros sobre el nivel del mar, una altura similar a la que después se jugarían partidos en el Distrito Federal.

Desde aquel momento, los habitantes de Tilcara aseguran que “hasta que los jugadores no vayan a Tilcara, pesará sobre nuestra selección la maldición que le impide a Argentina ser, otra vez, campeona del mundo”

En esta nota

selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain